
La situación llegó a la redacción de Rafaela Informa luego de un llamado que alertó sobre personas huyendo y dejando objetos tirados en la vía pública.
El Servicio de Emergencias 107 asistió a 128 personas heridas en siniestros viales durante marzo en Rafaela. Las motos volvieron a ser las principales protagonistas. Llaman a extremar la precaución en las calles.
Policiales22/04/2025
Redacción
Durante el mes pasado, se realizaron 110 intervenciones por accidentes de tránsito, en las cuales se asistió a 128 personas. La tendencia marca un crecimiento sostenido en el primer trimestre del año: en enero hubo 92 atenciones y en febrero 99, mientras que marzo cerró con 110 casos.
La mayor parte de las intervenciones tuvieron lugar en la zona noreste de la ciudad, seguida del noroeste, el suroeste y el sureste. Nuevamente, las motocicletas fueron los vehículos más involucrados en los hechos, presentes en más del 70% de las asistencias realizadas.

En cuanto al tipo de lesiones atendidas, predominan los traumatismos en miembros inferiores, escoriaciones y golpes de menor gravedad. También se registraron casos de traumatismos de cráneo, aunque en menor proporción.
El horario más crítico de siniestros fue entre las 13:00 y 18:00 horas, y los días de mayor incidencia resultaron los jueves y sábados.

Desde el Servicio de Emergencias recordaron la importancia de circular con precaución, utilizar casco en el caso de motociclistas y respetar las normas de tránsito para reducir la cantidad de intervenciones por hechos que, en muchos casos, podrían evitarse.

La situación llegó a la redacción de Rafaela Informa luego de un llamado que alertó sobre personas huyendo y dejando objetos tirados en la vía pública.

La situación llegó a conocimiento de Rafaela Informa luego de reiterados llamados que derivaron en un amplio operativo policial, con disturbios, amenazas y el secuestro de un artefacto incendiario casero.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

Fue una mañana de marzo de 2003 cuando Rafaela se topó con una escena que todavía cuesta olvidar. Un hombre querido por todos, una casa abierta como siempre y un crimen que nunca encontró respuestas.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA a partir del testimonio de familiares, que expresaron bronca e impotencia por el daño causado y el impacto que el hecho tiene sobre una persona mayor.

El ataque ocurrió durante la madrugada y dejó impactos de bala en el frente de una vivienda. No hubo heridos, pero la situación generó fuerte preocupación en la zona.