
Punto Sano: controles gratuitos para cuidar la salud en el espacio público
Este dispositivo municipal promueve la detección temprana y hábitos saludables, con atención accesible para toda la comunidad.
El Intendente participó del cierre de los talleres del programa Nueva Oportunidad en el CIC y destacó la importancia de aprender un oficio como herramienta para el crecimiento personal, familiar y comunitario. También reafirmó el compromiso del municipio en seguir generando espacios de formación para las juventudes.
Locales25/04/2025
Redacción
El intendente Leonardo Viotti encabezó el acto de cierre de los talleres del Programa Nueva Oportunidad en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde compartió un emotivo mensaje con los y las jóvenes participantes, resaltando la importancia de formarse, capacitarse y construir comunidad.
Durante el encuentro, Viotti agradeció al equipo del CIC por su compromiso diario: “Estoy más que orgulloso del trabajo que realizan todos los días en este lugar, que es tan importante para nuestra comunidad. Este es un espacio donde tenemos que estar presentes, acompañando y ayudando a quienes más lo necesitan”.
El mandatario local también valoró el esfuerzo de quienes participaron de los talleres: “Hoy estamos viendo el fruto de su trabajo y esfuerzo de estos meses. Es muy valioso que vecinos del barrio y la zona puedan aprender un oficio, porque esto les abre nuevas oportunidades, les da herramientas para tener una salida laboral, para crecer ustedes y también sus familias”.
Además, Viotti hizo un llamado a la superación personal y colectiva: “Tuve la suerte de poder estudiar, y eso me permitió crecer y llegar a donde estoy. Aprender algo, formarse, nos permite crecer, superarnos y mejorar día a día. Desde el municipio vamos a seguir generando herramientas, más cursos, más posibilidades para ustedes y todos los vecinos de la ciudad”.
El Intendente concluyó su intervención alentando a los jóvenes a no detenerse en el camino del aprendizaje: “Nunca dejen de aprender. Los sueños no caen del cielo: se construyen con esfuerzo, con trabajo, aprendiendo. Háganlo por ustedes, por sus familias. Todos los días tenemos que dar un paso para estar un poco mejor”.
El Programa “Nueva Oportunidad, construyendo comunidad” pertenece a la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Territoriales, del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe. Apunta a acompañar a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años en situación de vulnerabilidad, a través de propuestas de formación, intercambio y contención.
Con un enfoque territorial e integral, el programa busca fortalecer los vínculos de las juventudes con sus barrios y comunidades, promoviendo su participación activa y el desarrollo de proyectos de vida que no compitan con su derecho a vivir.
En Rafaela, la implementación se realiza a través de talleres organizados en instituciones barriales como el CIC, con acompañamiento de talleristas y referentes comunitarios, y contempla estímulos económicos para participantes mayores de 16 años.

Este dispositivo municipal promueve la detección temprana y hábitos saludables, con atención accesible para toda la comunidad.

La asistencia se distribuye según la terminación del DNI y se extenderá hasta el 30 de enero.

Esta iniciativa municipal promueve la salud animal, el control poblacional y la tenencia responsable, acercando prestaciones esenciales a los distintos barrios de la ciudad.

Una situación de extrema tensión fue puesta en conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que un hombre denunciara haber sido intimidado dentro de su propia vivienda por varios individuos que le exigieron abandonar el lugar bajo amenazas de muerte.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de un hecho ocurrido frente a una vivienda, donde un gesto de confianza terminó en un hurto.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA tras un episodio de violencia en la vía pública que derivó en la detención de un hombre, luego de resistirse a un control policial.

Fue uno de esos robos que sacudieron al centro de Rafaela y prometió una resolución inminente. Hubo anuncios, allanamientos lejanos y versiones oficiales. Pero el final fue otro.

La situación oficial llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que una mujer manifestara su preocupación por la ausencia prolongada de una amiga, con quien mantenía contacto frecuente y de quien no tiene noticias desde hace varios días.