El tiempo - Tutiempo.net

León XIV en su primer discurso como Papa: “Debemos ser una Iglesia que construye puentes y diálogo”

El estadounidense Robert Prevost se presentó al mundo desde el balcón de la basílica de San Pedro. Emocionado, recordó a Francisco y llamó a una Iglesia abierta, misionera y cercana a los que sufren.

Mundiales08/05/2025RedacciónRedacción
666c316a8dc5ca516abde62b5a121c20c9c1e5f3_x1x_crop1746728007590.jpg_1756841869

El flamante Papa León XIV, de origen estadounidense y también con ciudadanía peruana, dio su primer mensaje al mundo como nuevo pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro. En un discurso cargado de emoción, agradeció a la comunidad de Chiclayo —donde fue obispo durante años—, honró la figura de Francisco y llamó a una Iglesia de puertas abiertas, misionera y sinodal.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”, afirmó conmovido, y aseguró que “el mal no va a prevalecer”. En la misma línea, destacó que “una paz desarmante, humilde y perseverante viene de Dios”.

León XIV, elegido por los cardenales en la cuarta votación, instó a “caminar como una Iglesia unida, buscando siempre la paz y la justicia, sin miedo a anunciar el Evangelio”. Y remarcó: “Debemos buscar juntos ser una Iglesia misionera, una Iglesia que construye puentes y diálogo, siempre abierta a recibir a todos”.

En español, el nuevo Papa tuvo palabras especiales para su “querida diócesis de Chiclayo en el Perú”, a la que agradeció por “acompañar a su obispo y compartir su fe”.

Cerró su primera aparición pública con una oración a la Virgen María “por toda la Iglesia y por la paz en el mundo”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1035

Una picada, una vida, dos familias destrozadas

Redacción
Judiciales01/11/2025

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.