El tiempo - Tutiempo.net

Acusado de múltiples robos seguirá detenido tras decisión judicial

Mauro Agustín Alvarenga, de 26 años, permanecerá tras las rejas mientras avanza una causa que lo vincula con varios hechos delictivos registrados en distintos puntos de Rafaela entre 2024 y 2025. En paralelo, otro acusado quedó en libertad con restricciones en un caso ocurrido en San Antonio.

Judiciales11/05/2025RedacciónRedacción
lPMQMP

Este sábado, el juez Gustavo Bumaguin resolvió dictar prisión preventiva sin plazo para Mauro Agustín Alvarenga, un joven rafaelino apuntado por la justicia como protagonista de al menos cuatro hechos delictivos. La medida, impulsada por el fiscal Guillermo Loyola, se tomó tras considerar que su libertad podría entorpecer el desarrollo de la investigación.

Alvarenga fue detenido el miércoles por la madrugada tras ingresar a un departamento en calle Pueyrredón, donde sustrajo dinero y otros objetos. Algunos de estos fueron descartados en la huida, pero el dinero no fue recuperado. El hecho fue solo uno dentro de una lista de episodios por los que se lo investiga.

La fiscalía le atribuye otros tres antecedentes. El primero de ellos, en septiembre de 2024, cuando habría ingresado junto a su hermano a una vivienda ubicada sobre calle Pascual Brusco. En esa oportunidad, tras forzar la puerta de ingreso, un niño de 10 años que intentó impedir el paso terminó en el suelo. Los intrusos habrían escapado con una garrafa.

Otro hecho ocurrió en noviembre, en Plaza Italia. Alvarenga formaría parte de un grupo que abordó con amenazas a dos personas que se encontraban sentadas en un banco. Según el expediente, los delincuentes se llevaron una motocicleta y dos celulares.

También se le imputan intentos de robo en viviendas de barrio 9 de Julio, aunque en esos casos no habría logrado llevarse elementos de valor.

Loyola le atribuyó delitos como robo calificado por poblado y en banda, robo simple, violación de domicilio reiterada y tentativa de hurto agravado por escalamiento. Pese a los intentos del defensor oficial Adrián Rocca por evitar la prisión preventiva, el juez consideró acreditados los elementos que justifican la medida cautelar.

Otra causa, diferente resolución
                                                                                                                                                                                                   En una audiencia paralela celebrada el mismo sábado, también bajo la intervención del juez Bumaguin y el fiscal Loyola, se definió la situación de Uriel Pavón, alias “Trucha”, acusado de ingresar a una casa en Ramona y sustraer una moto, además de haber robado dinero en el club Belgrano de San Antonio.

Pese a la acusación por hurto simple y robo calificado por escalamiento, Pavón quedó en libertad con medidas alternativas mientras continúa la investigación en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto