El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasó en Villa Dominga? Ya se conoce la identidad de la mujer hallada sin vida

EXCLUSIVO. Marta Estela Culasso Arbore, de 52 años, fue encontrada muerta en su casa con una profunda herida en el cuello. La escena genera más preguntas que certezas y no se descarta ninguna hipótesis.

Policiales11/05/2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.87cff665aba984d5.bm9ybWFsLndlYnA=

Un estremecedor hallazgo sacudió la tranquilidad de la siesta rafaelina este sábado, cuando una mujer de 52 años fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Pueyrredón al 1100. Lo que parecía un llamado rutinario por un óbito, derivó en una investigación que dejó más interrogantes que certezas.

Según confirmaron fuentes ligadas al caso, fue su padre quien, al no tener noticias de su hija, decidió acercarse al lugar junto a su esposa. Al llegar, notaron la puerta entreabierta y las llaves tiradas en el suelo. Dentro de la vivienda, en la mesa, una botella de bebida alcohólica y un buzo negro marcaron la primera escena. Pero lo más perturbador los esperaba en la habitación: el cuerpo de la mujer, yacía sobre la cama, con un cuchillo y una importante herida en el cuello.

No tenía ropa interior, aunque no se observaron signos de violencia en puertas o ventanas. Sin embargo, el cuadro fue lo suficientemente inquietante como para que la Fiscalía ordenara preservar toda la escena y derivara la causa a la Agencia de Investigación Criminal (PDI).

La médica policial que examinó el cuerpo constató una profunda herida cortante a nivel del cuello, con sección de tráquea, además de laceraciones ascendentes compatibles con heridas autoinfligidas... o no. De hecho, la profesional recomendó autopsia inmediata, sin descartar posibles signos de violencia sexual.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron múltiples elementos: prendas con manchas, colillas de cigarrillo, una botella abierta de bebida alcohólica, una prenda interior femenina, entre otros indicios clave que ahora forman parte del expediente.

La fiscal Fabiana Bertero se hizo presente en el lugar junto al equipo forense, y luego de las primeras diligencias, la causa quedó en manos del fiscal Martín Castellano, quien continuará con la investigación bajo la carátula de “muerte dudosa”.

La escena, la ausencia de signos de ingreso forzado y los detalles del entorno han generado inquietud tanto en el vecindario como entre los investigadores. ¿Fue un suicidio? ¿Un crimen encubierto? ¿Un hecho con connotaciones aún más profundas? Por ahora, el silencio y la incertidumbre dominan la escena.

Te puede interesar
Lo más visto