
Vuelve el “Paseo Museos” para celebrar el Día Internacional de los Museos
Redacción
Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela organiza una nueva edición del “Paseo Museos”, una propuesta que invita a recorrer de forma grupal distintos espacios culturales y museísticos de la ciudad.
Bajo el lema 2024 del Consejo Internacional de Museos (ICOM), «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio», el recorrido se realizará el sábado 18 de mayo, de 16:00 a 18:00, con inicio y cierre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), ubicado en Sarmiento 544.
Para quienes no cuenten con movilidad propia, el Gobierno municipal pondrá a disposición un minibús gratuito, aunque también se podrá acompañar el circuito en vehículos particulares.
Durante el recorrido, se visitarán las salas del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi», el Foto Cine Club, la Planta de Experiencias Visuales, la Usina del Pueblo, el Museo Histórico Municipal, Espacio E y Luogo Galería. Entre las muestras destacadas figuran «Latidos de la naturaleza», «La integración», «Dimensiones del vestuario», «El territorio que habito» y «Un cuchillo que acaricia la mirada».
El evento, que reúne arte, historia y comunidad, es una invitación a repensar el rol de los museos en la vida cotidiana, revalorizando su capacidad de adaptación, conexión social y preservación de la identidad cultural.


La Escuela “Luis Alberto Spinetta” celebró sus 10 años de historia educativa

Habrá un corte programado de energía eléctrica en barrio Álamos del Aero Club

Abrieron una ventanilla de un food truck y se llevaron mercadería, bebidas y garrafas

"¿O quiere que le agarre a tiro?": los mensajes de Ramona Ramallo y una pregunta incómoda sobre la política barrial


Detuvieron en Buenos Aires a Andrés “Plin” Acosta, uno de los prófugos más buscados de Santa Fe




