
Vuelve el “Paseo Museos” para celebrar el Día Internacional de los Museos
Redacción
Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela organiza una nueva edición del “Paseo Museos”, una propuesta que invita a recorrer de forma grupal distintos espacios culturales y museísticos de la ciudad.
Bajo el lema 2024 del Consejo Internacional de Museos (ICOM), «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio», el recorrido se realizará el sábado 18 de mayo, de 16:00 a 18:00, con inicio y cierre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), ubicado en Sarmiento 544.
Para quienes no cuenten con movilidad propia, el Gobierno municipal pondrá a disposición un minibús gratuito, aunque también se podrá acompañar el circuito en vehículos particulares.
Durante el recorrido, se visitarán las salas del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi», el Foto Cine Club, la Planta de Experiencias Visuales, la Usina del Pueblo, el Museo Histórico Municipal, Espacio E y Luogo Galería. Entre las muestras destacadas figuran «Latidos de la naturaleza», «La integración», «Dimensiones del vestuario», «El territorio que habito» y «Un cuchillo que acaricia la mirada».
El evento, que reúne arte, historia y comunidad, es una invitación a repensar el rol de los museos en la vida cotidiana, revalorizando su capacidad de adaptación, conexión social y preservación de la identidad cultural.



El Cine Belgrano renueva su cartelera con propuestas para toda la familia y el Espacio INCAA

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

¿Por qué atacaron a un hombre a cuchillazos cuando llevaba a su hija a clases?

Dejó el baúl abierto mientras descargaba y le robaron una escopeta y una campera

Otra vez el tránsito bajo la lupa: una seguidilla de accidentes expone la imprudencia al conducir en Rafaela




