El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el “Paseo Museos” para celebrar el Día Internacional de los Museos

El sábado 18 de mayo, los museos municipales y otros espacios expositivos de Rafaela invitan a participar de un recorrido gratuito para celebrar el Día Internacional de los Museos, bajo el lema «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio».
Locales12/05/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-05-12 a las 12.44.16_fe4eeace

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela organiza una nueva edición del “Paseo Museos”, una propuesta que invita a recorrer de forma grupal distintos espacios culturales y museísticos de la ciudad.

Bajo el lema 2024 del Consejo Internacional de Museos (ICOM), «El futuro de los museos en comunidades en constante cambio», el recorrido se realizará el sábado 18 de mayo, de 16:00 a 18:00, con inicio y cierre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), ubicado en Sarmiento 544.

Para quienes no cuenten con movilidad propia, el Gobierno municipal pondrá a disposición un minibús gratuito, aunque también se podrá acompañar el circuito en vehículos particulares.

Durante el recorrido, se visitarán las salas del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi», el Foto Cine Club, la Planta de Experiencias Visuales, la Usina del Pueblo, el Museo Histórico Municipal, Espacio E y Luogo Galería. Entre las muestras destacadas figuran «Latidos de la naturaleza», «La integración», «Dimensiones del vestuario», «El territorio que habito» y «Un cuchillo que acaricia la mirada».

El evento, que reúne arte, historia y comunidad, es una invitación a repensar el rol de los museos en la vida cotidiana, revalorizando su capacidad de adaptación, conexión social y preservación de la identidad cultural.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-25 at 9.31.31 AM

El futsal formativo suma una nueva jornada en Rafaela

Redacción
Locales25/06/2026
El domingo 28 de junio se disputará una nueva fecha del torneo local en la cancha de Argentino Quilmes. Participarán equipos de las categorías Sub 11 y Sub 13, en una propuesta que promueve el deporte, la integración y la formación de niños y jóvenes.
Lo más visto