El tiempo - Tutiempo.net

Interceptados en patrullaje rural: cinco hombres fueron imputados por portar armas sin autorización

El hecho ocurrió en zona rural de San Guillermo. Según informaron fuentes policiales, los individuos llevaban varias escopetas y municiones sin la documentación correspondiente. Dijeron que iban a cazar.

Policiales19/05/2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-05-19 at 10.28.48 AM

Durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por personal de la Guardia Rural “Los Pumas” con base en San Guillermo, cinco personas fueron interceptadas mientras se desplazaban en un Fiat Duna en zona rural de esa localidad. Según confirmaron fuentes del operativo, al momento de ser identificados, los ocupantes del vehículo —todos hombres mayores de edad— admitieron que se dirigían a una jornada de caza.

Sin embargo, ante la consulta de los uniformados, indicaron que llevaban armas de fuego, aunque ninguna de ellas contaba con la documentación requerida para su portación.

En total, fueron incautadas cinco escopetas: una calibre 12 superpuesta con 14 cartuchos, una Boito con culata y chimaza de madera, una Brenta, una calibre 12 modelo A-71 con 13 cartuchos y una escopeta calibre 16 con cuatro municiones.

Todas las armas fueron secuestradas de forma preventiva y, tras poner el caso en conocimiento de la fiscalía en turno, se imputó a los involucrados por “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.

La causa quedó bajo investigación y no se descartan nuevas medidas procesales.

Te puede interesar
logo

Choque en la Ruta 34 al ingreso a Lehmann

Redacción
Policiales02/11/2025

Un vehículo que ingresaba a la localidad fue impactado por una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Los ocupantes del motovehículo resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar.

Lo más visto
IMG_1035

Una picada, una vida, dos familias destrozadas

Redacción
Judiciales01/11/2025

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.