Amante de los viajes y un profesional exitoso: la historia del turista que se cayó en las Cataratas y murió

Mundo 22 de octubre de 2022 Por Director
Los resultados del estudio de las huellas dactilares confirmaron la identidad del hombre que cayó al río desde el Salto Bosetti.
Screenshot_20221022-222923_Facebook

Tras un análisis de huellas dactilares, la policía brasileña confirmó este sábado que el cuerpo sin vida encontrado en las aguas del río Iguazú pertenece a Sean Saraq, el turista canadiense que había caído a las Cataratas el lunes pasado.

El hallazgo se dio luego de 36 horas de intensa búsqueda sobre la costa brasileña y lo concretó una embarcación de la empresa de turismo Macuco Safari, que realiza los paseos náuticos en Cataratas del lado brasileño.

Por su parte, los bomberos colaboraron y llevaron el cuerpo a la Morgue del Instituto Médico Legal, donde le realizaron la autopsia. El cadáver estaba sin ropa y los investigadores lo atribuyen a la fuerza del agua, en tanto el río Iguazú mantiene su caudal por encima de los 5000 metros cúbicos por segundo.

Amante de los viajes, el hombre de 58 años vivió en distintas ciudades: Ottawa, Toronto, Montreal y París, entre otras. En cuanto a su vida profesional, trabajaba como planificador estratégico en una amplia variedad de categorías de consumo, especialmente farmacéuticas.

“Llegué hoy a su hermosa ciudad capital y me encantaría conocerlos en persona para tomar un mate durante mi visita cuando sea conveniente para ustedes. ¡Avísenme si estás disponible!”, posteó Saraq la semana pasada en su perfil de la red social LinkedIn.

El lunes, cerca de las 11, una guía de turismo alertó al jefe de Guardaparques que una persona se había arrojado desde uno de los balcones al cauce del río y fue arrastrada por el agua.

Asimismo, otros turistas declararon que lo vieron trepado a la baranda. A partir de allí surgieron dos versiones: que se lanzó al agua para quitarse la vida; y una segunda, que indica que sólo quiso tomarse una fotografía aprovechando el paisaje y cayó accidentalmente.

En paralelo, el martes a la tarde los empleados del Hotel Mercure, en la selvática zona conocida como las 600 Hectáreas, alertaron a la Policía que el turista canadiense Sean Saraq, de 58 años no había retornado desde el lunes a media mañana y que incluso había dejado su valija en el lobby.

Fuentes de la investigación comentaron a TN que la pista más firme sostiene que se trató de un accidente. “Se encontró una zapatilla y hay testimonios de testigos que fueron entrevistados por la policía en el lugar”, indicaron. El circuito superior, desde donde cayó el hombre, inicia su recorrido a 200 metros de la estación Cataratas y se extiende por 1750 metros.

Te puede interesar