
RAFAELA INFORMA tomó conocimiento del episodio, ocurrido durante la noche del miércoles, cuando un joven fue sorprendido por dos personas que se desplazaban en un automóvil y lo despojaron de una suma de dinero.
El procedimiento en barrio Liceo Norte dejó al descubierto un arsenal de droga oculto en una habitación. Hay una mujer detenida y el caso quedó en manos de la Justicia Federal.
Policiales20/06/2025
Redacción
Lo que comenzó como una investigación por un homicidio terminó revelando una escena digna del narcotráfico a gran escala. La Policía de Investigaciones (PDI) allanó una vivienda en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe en busca de pistas por un crimen reciente, pero el foco cambió por completo cuando, en medio del procedimiento, los agentes encontraron una enorme cantidad de marihuana oculta en una habitación.
El domicilio, ubicado sobre calle Europa al 8400, fue intervenido con orden judicial por una causa vinculada a un asesinato ocurrido en las últimas semanas. Mientras recorrían los ambientes, los efectivos notaron una pila de bultos sospechosos junto a una cama. Tras una revisión, confirmaron lo impensado: más de 700 ladrillos de marihuana prolijamente embalados, con un peso total de 531 kilos.
El hallazgo fue reportado de inmediato al fiscal federal Ignacio Páez de la Torre, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de una mujer de 30 años, identificada como C.M., quien se encontraba en la vivienda. Será imputada en las próximas 72 horas, mientras que la causa pasó a manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, conducida por Gustavo Onel.
Por ahora, la investigación original por el homicidio sigue bajo reserva, sin información sobre la víctima ni los móviles del crimen. Sin embargo, el descubrimiento de semejante cargamento de estupefacientes abre un nuevo capítulo, mucho más amplio, en torno al narcotráfico y su cruce con otras formas de criminalidad urbana.
La justicia buscará ahora determinar si hay una conexión directa entre el asesinato y el cargamento, o si el operativo expuso por azar el funcionamiento de una red oculta en plena capital provincial.

RAFAELA INFORMA tomó conocimiento del episodio, ocurrido durante la noche del miércoles, cuando un joven fue sorprendido por dos personas que se desplazaban en un automóvil y lo despojaron de una suma de dinero.

El caso llegó a RAFAELA INFORMA a partir de registros de videovigilancia que permitieron seguir los movimientos de los sospechosos antes de su identificación.

La información llegó a RAFAELA INFORMA a través de fuentes oficiales: un operativo de la Guardia Provincial en el acceso a Coronda terminó con dos detenidos y el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y un automóvil. La causa quedó en manos del fiscal Julio Lema.

RAFAELA INFORMA accedió a un grave robo ocurrido días atrás, donde un grupo de delincuentes forzó accesos, inutilizó cámaras y se llevó millones en efectivo, cheques, divisas y joyas familiares.

El Subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente respondió otra minuta opositora y reiteró que no hubo contratos con Agua San Carlos desde su área. En el oficialismo señalan que el PJ insiste con maniobras políticas mientras sigue sin explicar el faltante de cubiertas.

En una audiencia extensa y cargada de cruces técnicos, el juez Javier Bottero impuso prisión preventiva a dos imputados y liberó a otros dos. Los abogados defensores —Carlos Farias Demalde y Sergio Fregona Maffei, junto a la Defensa Pública— cuestionaron de manera profunda la evidencia presentada por el MPA y lograron revertir parte del planteo acusatorio.

El caso llegó a RAFAELA INFORMA a partir de versiones coincidentes que alertaron sobre un violento episodio ocurrido días atrás en inmediaciones de J. Abele y A. Marini. La víctima, un hombre de 35 años, sufrió heridas en ambas piernas y apuntó a un sospechoso al que identificó por su apodo.

En Tribunales, la Fiscalía —a cargo de Martín Castellano— acusó formalmente a Gustavo Daniel Moneghessi por homicidio agravado por mediar violencia de género. El juez Javier Bottero encabezó la audiencia, mientras que la defensa estuvo a cargo del abogado Carlos Farías Demalde.