Un joven futbolista se quitó la vida al quedar libre en Aldosivi

Deportes 10 de noviembre de 2022 Por Director
Samuel Rebollo tenía 20 años y tomó la trágica decisión luego de que le comunicaran que no iba a ser tenido en cuenta para firmar el primer contrato profesional
Screenshot_20221110-231325_Facebook

Una nueva noticia trágica conmovió al universo del fútbol al conocerse el fallecimiento del jugador juvenil Samuel Rebollo, quien a los 20 años decidió quitarse la vida luego de quedar en libertad de acción de las divisiones inferiores de Aldosivi de Mar del Plata, club en el que integraba el plantel de la cuarta división.

“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo”. Con ese comunicado la entidad marplatense confirmó la muerte del juvenil.

Rebollo era oriundo de Salta, ciudad en la que había comenzado su carrera deportiva militando en el club Central Norte, desde donde emigró tras el sueño de poder llegar a la primera división en otra entidad, y así pasó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, para luego probar suerte en Aldosivi, en donde integró el plantel de reserva y llegó a disputar 14 encuentros en la cuarta división.

El dolor de la familia de este joven jugador de 20 años quedó reflejado por su padre José, quien en la cuenta de Facebook escribió: “Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”.

Las hipótesis que se plantearon sobre la decisión que tomó Samuel Rebollo se instalan en que el jugador había llegado a la edad de firmar su primer contrato profesional, pero como Aldosivi no lo tuvo en cuenta para formar parte de su próxima competencia en la Primera Nacional, optó por suicidarse.

De todos modos, desde la institución advirtieron que dentro de su personal hay un departamento con apoyo psicológico para todos los jóvenes de las inferiores y que “Rebollo nunca había manifestado ningún tipo de conducta” que los haya alertado.

Su caso fue similar al que ocurrió en 2019, cuando Leandro Latorre, otra joven promesa del club marplatense, se suicidó a los 18 años tras quedar en libertad de acción. Una grave lesión le quitó la posibilidad de seguir vistiendo los colores del Tiburón y la imposibilidad de conseguir otro equipo fueron algunas de las razones detrás del doloroso final.

Te puede interesar