Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Director
El técnico del combinado nacional convocó a Dybala y Foyth, mientras que Ángel Correa se quedó fuera de la Copa del Mundo. 
Screenshot_20221111-233213_Facebook

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022, en la que finalmente Paulo Dybala fue incluido y Ángel Correa se quedó afuera.

Si bien no existen muchas sorpresas, ya que el cuerpo técnico del combinado nacional trabajaba con 30 jugadores en la cabeza de cara al corte definitivo, decidieron esperar hasta último momento por las evoluciones de varios futbolistas lesionados.

Un claro ejemplo fue el caso de Paulo Dybala, quien todavía no volvió a jugar en la Roma -lo haría este fin de semana-, tras el desgarro que sufrió hace tres semanas atrás, pero que estará en la cita mundialista finalmente.

Otro de los que se terminó ganando un lugar sobre el cierre de nómina es el defensor Juan Foyth: el jugador del Villarreal, quien sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, se recuperó con lo justo luego de tener una recaída y será una especie de comodín para Scaloni ya que puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central.

Sin dudas, el boleto para el defensor se dio por la lesión de Giovani Lo Celso, quien será intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha. Además, en el camino quedaron Juan Musso y Thiago Almada.

sobre el cierre de nómina es el defensor Juan Foyth: el jugador del Villarreal, quien sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, se recuperó con lo justo luego de tener una recaída y será una especie de comodín para Scaloni ya que puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central.

Sin dudas, el boleto para el defensor se dio por la lesión de Giovani Lo Celso, quien será intervenido quirúrgicamente por un desprendimiento muscular que sufrió en la zona del bíceps femoral de la pierna derecha. Además, en el camino quedaron Juan Musso y Thiago Almada.

La última duda que mantuvo Scaloni y la definió en el cierre fue la elección de Joaquín Correa sobre Ángel Correa, dejando así al ex San Lorenzo fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, ya que para el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli lo tuvo en la lista preliminar.

De esta manera, el delantero del Inter, Joaquín Correa, logró convencer al entrenador con sus 18 partidos y tres goles en la Selección argentina, en la que debutó en 2017 y llegó a participar de los primeros tres partidos de la Copa América de Brasil, que ganó el combinado nacional.

Con lo que respecta el resto de lista, la mayoría de los nombres tenían su lugar prácticamente confirmado con muchísima antelación, como los casos de los históricos Lionel Messi, capitán y símbolo del equipo, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Alejandro “Papu” Gómez y Nicolás Tagliafico, entre otros.

Además, la convocatoria también incluyó a jugadores que se convirtieron en piezas claves como Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Además, Enzo Fernández, con un presente soñado, fue confirmado en el último tramo del ciclo mundialista al igual que Exequiel Palacios, quien fue parte de la era Scaloni pero estuvo cerca de ser recortado.

La siguiente es la lista definitiva, de 26 futbolista, de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon), Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (París Saint-Germain).

Te puede interesar