Rodríguez Larreta: "Estamos trabajando en conjunto con el equipo de Rafaela un plan de seguridad"

Locales 12 de noviembre de 2022 Por Director
“Le digo a los Rafaelinos que se puede mejorar la seguridad, no hay que perder la esperanza", expresó, ante la preocupación local por el problema de la inseguridad. Aseguró estar trabajando en conjunto con los equipos de Juntos Por El Cambio de nuestra ciudad en un plan de seguridad para Rafaela. Un dato importante es que la ciudad de Buenos Aires tiene el 75% del territorio cubierto con videocámaras ademas de contar con un software inteligente para detectar sospechosos y policía propia. Los resultados de la gestión de Larreta en seguridad están a la vista, la ciudad de Buenos Aires ostenta la tasa mas baja de delitos de la historia.
IMG-20221111-WA0052

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer por tarde la ciudad de Rafaela, en Santa Fe.

El mandatario continuó su gira por la provincia, que inició durante la mañana en las localidades de Reconquista y Avellaneda, para reunirse con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y escuchar las demandas de la región.

En ese marco, visitó un tambo para conocer la situación de una de las industrias fundamentales de la zona, y luego brindó una conferencia de prensa.

“Le digo a los Rafaelinos que se puede mejorar la seguridad, no hay que perder la esperanza", expresó, ante la preocupación local por el problema de la inseguridad. Además, recalcó que, para lograrlo, es necesario tener “decisión política más un plan”. “Gracias a eso en la Ciudad de Buenos Aires hoy tenemos la tasa más baja de delitos de la historia”.

Consultado por cómo se traslada su gestión a todo el país, dijo: “No creo que se puedan copiar los modelos, pero sí poner a disposición las cosas que hicimos para que tomen lo que les sirva”. En esa línea, explicó: “Tenemos una metodología de trabajo muy rigurosa en donde todas las decisiones se toman en base a datos, donde todo se planifica, se presupuesta y se prevén los tiempos. Es una forma de trabajar, pero cada región tiene que decidir su modelo de desarrollo”.

Sobre los roces internos de JxC reiteró: “Las peleas no contribuyen en nada por eso jamás me vas a ver criticando a nadie de Juntos por el Cambio. Las peleas que doy, las doy para defender las escuelas, para detener la inseguridad. Esas son las que valen la pena”.

En relación a cómo resolver las extorsiones de los distintos sectores sociales, sostuvo que “hay que hacer los cambios que sean necesarios”.

En cuanto a cómo estabilizar la economía afirmó: “Primero tenemos que saber qué país vamos a recibir. No es lo mismo si estamos con 4%, un 8% o un 20% de inflación; si estamos con 40% de pobreza o más; si este gobierno devaluará o no”. Asimismo, aclaró que, “para terminar con el problema de los dólares hay que exportar mucho más y, para eso, hay que abrir más mercados”.

El mandatario detalló una serie de medidas concretas pero subrayó la importancia de implementarlas en el marco de un plan integral: “Tenemos que poner a nuestra diplomacia a ver qué vender en cada lugar del mundo; tenemos que generar infraestructura; terminar la obra del gasoducto para llegar a los lugares de consumo; avanzar con el calado de la hidrovia, hoy las barcazas están saliendo con un 50% de su capacidad porque no pueden hundirse más. Además, hay que pensar a mediano plazo y hacer una reforma del sistema educativo para tener el capital humano para nutrir las industrias cuando crezcan; hay que trabajar contra la inseguridad en nuestras fronteras y actualizar el sistema laboral y previsional”.

En esa línea, enfatizó que es necesario un acuerdo político más amplio para tener un apoyo fuerte que permita implementar ese plan. “Eso no quiere decir que sea con todos y debe incluir sostener las medidas en el tiempo”, aclaró.

Para finalizar, Rodríguez Larreta remarcó que “la unidad del partido está totalmente garantizada y que todo el equipo de Rafaela está trabajando en un plan para la ciudad, con la vocación de ganar el municipio”.

De la conferencia participaron los concejales del distrito Ceferino Mondino (PRO) y Leonardo Viotti (UCR); el concejal de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo (PRO); la vicepresidenta del PRO Santa Fe, Gisela Scarglia; la presidenta de la Coalición Cívica de Santa Fe, Lucila Lehmann, y el excanciller, Jorge Faurie.

Antes de volver a la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta también compartió un café con vecinos junto al presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia. Luego, caminó por el centro de la ciudad acompañado por Ceferino Modino y referentes locales, para conversar con comerciantes.

En Reconquista y Avellaneda mantuvo encuentros con dirigentes del PRO y empresarios del norte de la provincia, visitó una empresa de tecnología y conversó con la prensa, con vecinos y comerciantes.

Te puede interesar