El tiempo - Tutiempo.net

“Gonzalo no vuelve, pero sentimos que se hizo justicia”: la familia Riatto valoró la condena de 23 años a Spahn

Tras conocerse la sentencia contra Miguel Ángel Spahn, la madre, el padre y la pareja de Gonzalo Riatto expresaron su conformidad con el fallo. “Nos vamos con la frente en alto, porque se escuchó nuestra voz”, señalaron. El abogado querellante destacó que la pena refleja la gravedad del crimen.

Judiciales01/07/2025RedacciónRedacción
271e6677-1c5b-4dd3-b7a2-29ac5dee2787

“Mi hijo no va a volver, pero sentimos que se hizo justicia”. Con esas palabras, Verónica González, madre de Gonzalo Riatto, expresó el alivio que, en medio del dolor, sintió al conocer la condena de 23 años de prisión contra Miguel Ángel Spahn, autor del brutal homicidio cometido en Lehmann en julio de 2023.

La sentencia fue leída este martes en los tribunales de Rafaela y, luego de la audiencia, la familia habló con RAFAELA INFORMA. “No hay consuelo posible para una madre que perdió a su hijo, pero esta vez la justicia actuó, y eso es importante”, agregó Verónica.

También Edgardo Riatto, padre de Gonzalo, valoró el fallo: “Agradecemos a la Justicia, a la Fiscalía y a la Querella. Se trabajó bien. Este proceso nos dolió en el alma, pero hoy podemos decir que se reconoció la verdad y se condenó a quien mató a nuestro hijo”.

Ariana Tenorio, pareja del joven asesinado, coincidió: “No hay castigo que devuelva lo que nos quitaron, pero creemos que la pena que recibió Spahn está a la altura de lo que hizo. Fue un crimen a sangre fría, sin motivo. Necesitábamos esta respuesta”.

Desde la Querella, el abogado Carlos Farías Demalde sostuvo que la pena impuesta por el tribunal “es adecuada y se ajusta al pedido que hicimos junto al fiscal Martín Castellano. Fue un proceso impecable, con pruebas claras, testigos contundentes y una familia que dio testimonio con valentía. La condena de 23 años deja un mensaje firme”.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta, Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer, quienes resolvieron la pena por unanimidad.

Riatto tenía 29 años, era padre, trabajador y no tenía vínculo alguno con el agresor. El crimen conmocionó a toda la localidad de Lehmann. Hoy, con la sentencia firme, su familia siente que el largo camino recorrido en búsqueda de justicia tuvo sentido.

Te puede interesar
Lo más visto