La 46ª Maratón Santa Fe-Coronda se correrá este martes

Deportes 13 de noviembre de 2022 Por Director
Luego de varias reuniones, se resolvió que la tradicional Fiesta del Río tampoco se realice este lunes por el pronóstico de fuertes vientos
Screenshot_20221113-210231_Facebook

El clima fue el gran rival de este fin de semana para la realización de la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda. El pronóstico no era el mejor para este domingo –algo que finalmente se dio– y por eso el sábado Prefectura decidió la postergación, en consenso con el comité organizador.

Esto hacía que se pase al lunes, pero más allá de que pasó el alerta por lluvias en la región, se esperan fuertes vientos que ponen en jaque todo también. Un problema a resolver por los compromisos y los viajes de retorno para algunos nadadores.

Por eso, luego de contemplarse todo, se resolvió que la cita se pase al martes, donde el escenario será el ideal. Vientos de entre 7 y 22 kilómetros por oro, sol a pleno y una temperatura mínima de 14 y máxima de 31 grados.

Resta conocerse los detalles organizativos y quiénes podrán tirarse al agua. Vale recordar que había quedado fuera por un problema de salud el cordobés Guillermo Bértola. Esto es minuto a minuto, porque en este caso es el clima quien "define", pero el Maratón se corre.

El comunicado oficial

El Comité Organizador de la Maratón Acuática Santa Fe - Coronda, con el respaldo científico del último reporte climático, anuncia que la 46ª edición se llevará a cabo el día 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟭𝟱 𝗱𝗲 𝗡𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮 con el correspondiente aval de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe conforme lo permita para dicha fecha la evolución favorable de los actuales parámetros meteorológicos (viento, lluvias, etc.) y que la competencia no interfiera el normal desarrollo de la navegación comercial.

Lugar: Parador 1980 Costa Este (Costanera Este de la ciudad de Santa Fe).

Horarios:

8 hs. Largada nadador Theo Curin (FRA).

8.15 hs Presentación Oficial de los competidores.

9 hs. Largada de la competencia.

Te puede interesar