El tiempo - Tutiempo.net

Renunció el presidente vecinal de La Cañada para continuar sus estudios en el exterior

Ezequiel Dellasanta se despidió de los vecinos tras recibir una beca para cursar un posgrado en Estados Unidos. Agradeció a las autoridades municipales y pidió recuperar el sentido de comunidad en Rafaela.

Locales08/08/2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-08-05-at-09.37.28

El presidente de la comisión vecinal del barrio La Cañada, Ezequiel Dellasanta, presentó formalmente su renuncia a la conducción del espacio, tras haber sido beneficiado con una beca para realizar un posgrado en Estados Unidos que lo mantendrá fuera del país por más de un año.

En un emotivo mensaje dirigido a los vecinos, Dellasanta repasó su paso por la comisión y destacó el trabajo en equipo desarrollado para impulsar proyectos como la plaza del barrio, las obras de cloacas y el entubado del Canal Sur. Agradeció el acompañamiento de sus compañeros de gestión, del intendente Leonardo Viotti y su gabinete —en especial a los secretarios Nicolás Asensio y Juan Saliba—, y a quienes desde distintas áreas del municipio, la Oficina de Vecinales y la Federación de Entidades Vecinales colaboraron con su labor.

A sus 30 años, el ahora expresidente sostuvo que haber asumido la conducción barrial fue “un desafío personal y un aprendizaje enorme” y subrayó su convicción de que “los jóvenes no somos el futuro, sino el presente”.

Finalmente, Dellasanta dejó un mensaje convocando a la unidad por encima de las diferencias políticas: “Somos un pueblo grande, y en un pueblo, todos se conocen y se ayudan. Aspiro a que recuperemos ese espíritu de comunidad que nos hacía sentir orgullosos, donde podíamos, como cuando éramos chicos, dejar las puertas abiertas y jugar en la calle”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-14 at 8.22.40 AM

“Bueno, nene…”: cuando la seguridad se usa para la tribuna

Redacción
Editorial14/01/2026

La contestación del gobernador Maximiliano Pullaro al concejal justicialista Juan Senn fue áspera y sin rodeos, “Bueno, nene, ¿por qué no se lo pediste al gobernador anterior, que era tu amigo?”, pero dejó al descubierto una incoherencia de fondo que el bloque justicialista de Rafaela sigue sin poder —o sin intención— aclarar.