La continuidad de Scaloni todavía no se plasmó con un nuevo contrato

Deportes 27 de diciembre de 2022 Por Director
El técnico viajó a Mallorca, donde reside con su familia, mientras el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que hay un acuerdo verbal y que solo resta resolver algunos detalles
Screenshot_20221227-210051_Facebook

Los jugadores del seleccionado le hicieron saber al presidente de la AFA, Claudio Tapia, el deseo colectivo de que el entrenador Lionel Scaloni siga al frente del plantel albiceleste. El máximo dirigente del fútbol argentino ya dijo públicamente que hay un acuerdo verbal con el técnico y para refrendarlo dijo "ambos somos hombres de palabra". El propio DT dio señales de sus ganas de seguir, pero su contrato vence el 31 de diciembre y se fue a Mallorca, lugar en el que reside con su familia. Todas las partes confían en sellar el nuevo vínculo, pero falta la firma. ¿Por qué? Porque aún restan aspectos por convenir.

Las cuestiones contractuales pendientes por resolver están vinculadas al nuevo contexto, ya que tras la obtención de la Copa del Mundo por lógica debe haber una reformulación de lo que convino en setiembre. Mas aún considerando que el contrato de Scaloni con la AFA no giraba en torno a una cifra comparable con las que percibían sus antecesores. Por ello mientras que ex Newell's viajó a la isla española en la que vive desde que se retiró como jugador, los directivos de la AFA deben terminar de pulir la documentación con Matías Saldado, el agente del DT.

Tapia durante su viaje a San Juan, lugar de nacimiento del presidente afista, insistió que con Scaloni ya conversaron y no visualiza ningún problema para firmar la continuidad, no obstante hay inquietud en en ámbito del seleccionado porque no se firmó todavía el nuevo vínculo.

Y esa ansiedad está fundada en que Scaloni ya recibió varios sondeos para sumarlo a clubes destacados de las ligas europeas más competitivas, propuestas que quedaron estacionadas ya que el cuerpo técnico marcó que la prioridad la tiene la AFA y también porque tienen la firme intención de continuar en el cargo al frente de la selección albiceleste.

Es que incluso el cuerpo técnico y los jugadores ya dialogaron sobre la Copa América 2024, y Scaloni es una pieza fundamental no solo para proyectar el proceso sino también para que Lionel Messi y Ángel Di María sigan jugando con la selección un tiempo más para disfrutar del título, más allá de que serán ellos quienes determinen hasta cuándo.

Lo importante por estas horas es que Tapia aseguró que hay un acuerdo con Scaloni, y si aún no se firmó es porque faltan pulir algunos números luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, y para ello vale recordar que la AFA se quedó con 52 millones de dólares en premios entre las recompensas de la Fifa y la Conmebol.

Te puede interesar