Los campeones ya están en sus clubes: cuándo vuelven a jugar los argentinos

Deportes 04 de enero de 2023 Por Director
Después del histórico recibimiento en el país, los futbolistas consagrados en Qatar regresaron a sus respectivos equipos luego de un período de descanso que los mantuvo alejados de las canchas. 
Screenshot_20230104-213014_Facebook

Con Franco Armani recibiendo la bienvenida en River, ya todos los campeones del mundo retornaron a sus respectivos clubes para retomar el trabajo en una temporada europea muy exigente. Aunque algunos de los futbolistas argentinos ya tuvieron minutos, la mayoría volverá a las canchas en los próximos días, y jugarán por primera vez con la medalla de campeón.

El arquero argentino figura en la tanda de penales, Emiliano “Dibu” Martinez, no estuvo presente en el encuentro que el Aston Villa jugó luego de la Copa del Mundo, pero tuvo su esperado regreso en el partido de Premier League ante el Wolverhampton de este miércoles.

Gerónimo Rulli, que no tuvo minutos en Qatar, tampoco formó parte de su equipo, el Villarreal, en el encuentro de Liga Española ante Valencia, en donde Juan Foyth, por otro lado, sí participó, e incluso marcó un tanto. La falta de minutos del guardametas respondería a un posible cambio de equipo, ya que desde España se especula con su arribo al Ajax de Holanda.

Por otro lado, los laterales de la Selección, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, fueron titulares en el partido de Copa del Rey en el que Sevilla goleó 5-0 a Deportivo Linares. Su compañero Alejandro “Papu” Gómez, por otra parte, sufre de una lesión en el tobillo que lo margina de la cancha desde el Mundial, y no tiene fecha de retorno.

Ángel Correa, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, los argentinos del Atlético de Madrid, tampoco tuvieron minutos en su regreso al Wanda Metropolitano. El lateral fue titular en el cruce por Copa del Rey entre el equipo del “Cholo” y Real Oviedo, y el delantero fue al banco de suplentes. Sin embargo, el volante ex Racing sufre de una lesión en los isquios y no está convocado en el equipo de la capital española.

En la misma competición, el Betis de Guido Rodríguez y Germán Pezzella jugará este jueves a las 12 de Argentina contra el Ibiza de la segunda división española y ambos “albicelestes” están convocados.

El defensor Juan Foyth, por su parte, fue el argentino que más minutos jugó e incluso logró convertir un agónico tanto que le dio la victoria al Villarreal en La Liga.

En la primera fecha de la Liga Italiana luego de la Copa del Mundo, Leandro Paredes ingresó en el segundo tiempo del encuentro de Serie A en el que la Juventus se impuso al Cremonese, mientras que Ángel Di María no fue convocado por un golpe en el tobillo derecho que sufrió en el último entrenamiento.

La “Joya” Dybala tuvo minutos por primera vez desde la final, en un encuentro en el que la Roma logró imponerse al Bologna. Lautaro el “Toro” Martínez ingresó desde el banco en el cruce entre Inter de Milán ante el líder Napoli de este miércoles.

Por otra parte, los argentinos del Benfica no empezaron con buen pie en la Liga Nos, y cayeron por goleada ante el Sporting de Braga. Tanto Nicolás Otamendi como Enzo Fernández, en medio de los rumores por un cambio de equipo, fueron titulares. Volverán a jugar el día 6 de enero ante el Portimonense.

En la liga de Inglaterra, tanto Julián Álvarez en el City como Alexis Mac Allister, en el Brighton, tuvieron minutos luego de las cálidas recibidas con las que los esperaron sus clubes. El volante participó en la goleada de su equipo frente al Everton, mientras que el delantero ex River ingresó desde el banco en el empate del equipo de Pep Guardiola, que a continuación enfrentará el día jueves 5 de enero al Chelsea.

El cordobés Cristian “Cuti” Romero retornó a las canchas y formó parte de la derrota del Tottenham frente al Aston Villa, y volvió a jugar este miércoles en el duelo entre los “Spurs” y el Crystal Palace.

El capitán argentino, Lionel Messi, fue recibido por su equipo, el Paris Saint Germain, luego de un período de merecido descanso luego de consagrarse con la Copa del Mundo. El equipo de la capital francesa volverá a jugar este viernes ante el Chateauroux por el duelo por los 32avos de final de la Copa de Francia.

Te puede interesar