Tranquilos: El Comando Unificado está al frente y nos cuida.

Locales 11 de enero de 2023 Por Director
El mismo Comando Unificado que esta al frente de la seguridad en nuestra ciudad con resultados que están a la vista de todos los que lo quieran ver, y que además fue en parte responsable de la seguridad de la fallida fiesta de fin de año en donde cientos de jóvenes terminaron con heridas en los ojos y vías respiratorias luego de que arrojaran gas lacrimógeno, le pide tranquilidad a los rafaelinos ante los ataques sicarios.
multimedia.normal.aea75e92beece068.31302d636f6d616e646f5f6e6f726d616c2e77656270

Se reunió el Comando Unificado en la Jefatura

"Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y paliar los hechos que han ocurrido los últimos días", señaló el jefe de la Unidad Regional V de Policía, José Carruega.

Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado, el espacio que integran las fuerzas de seguridad de la ciudad para la planificación y desarrollo del trabajo en cada uno de los barrios.

En esta ocasión, el encuentro estuvo encabezado por el jefe de la Unidad Regional V, José Carruega. También asistieron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; junto a representantes de las otras fuerzas.

Luego de finalizada la reunión, Carruega comentó que se continúa trabajando de forma coordinada: "El municipio aportando sus recursos como la GUR, Protección Vial y Comunitaria, y el Centro de Monitoreo. La Unidad Regional por su parte, con los recursos con los que cuenta para diagramar los operativos de todas las semanas".

"Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía y paliar los hechos que han ocurrido los últimos días", expresó la autoridad policial.

También valoró el aporte de Ojos en Alerta: "Es una herramienta más que se le ha proporcionado al vecino y a la que se adhiere a partir de las capacitaciones que se van haciendo. A nosotros nos sirve porque nos permite conocer hechos que están ocurriendo o que pueden llegar a ocurrir para actuar y responder".

Carruega contó que durante el verano se modifica el trabajo en el territorio: "Los operativos no solo se desarrollan en los barrios sino que los ubicamos en las entradas a Rafaela por las Rutas Nº 34 y 70, teniendo en cuenta que los días son más largos porque oscurece más tarde y la gente se traslada hasta horas avanzadas de la noche".

Trabajo durante el verano

A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agregó que uno de los temas abordados fue el episodio ocurrido en barrio 17 de Octubre: "El Jefe de Policía nos mostró el operativo que tiene dispuesto para ello".

Además, se trataron los operativos vehiculares, especialmente para el fin de semana junto a los controles de alcoholemia.

"La semana pasada hubo personas detenidas y en base a esto seguiremos trabajando sin bajar los brazos. Sabemos que es una situación en la que la ciudadanía quiere una respuesta y estamos acá reunidos para tratar de brindarle la tranquilidad que se merece" declaró el funcionario municipal.

Por último, explicó: "Como son los días más largos y el calor invita a que la gente salga, utilice los espacios públicos y participe de diversos eventos, muchos de los recursos en prevención también estén destinados a estos cuidados".

Te puede interesar