Termas tendrá un sábado de superacción con el MotoGP

Deporte 02 de abril de 2022 Por Director
Debido a la inédita reprogramación de las actividades porque faltaban llegar equipos, MotoGP, Moto2 y Moto3 ofrecerán un día de nueve horas al palo en Termas
Screenshot_20220402-232252_Facebook

Ahora sí. La función estelar podrá desarrollarse a toda velocidad. El cargamento de equipos que faltaba finalmente llegaba al país a medianoche desde Mombasa, Africa, luego de los desperfectos técnicos que sufrieron los dos aviones de carga tras partir de Indonesia. Termas de Río Hondo animará la 3ª fecha del calendario Mundial de MotoGP a pura adrenalina. Será un sábado a todo trapo. A puro fenesí y vértigo. Sea dentro como fuera de la pista. La reprogramación de actividades obligó a sobrecargar la agenda sabatina. Tanto la categoría reina como Moto2 y Moto3 ofrecerán un menú variado e intenso. Los pilotos impactarán a la gran masa durante nueve horas. El telón del espectáculo internacional se levantará a las 8.15 y se bajará, de no mediar imprevistos, cerca de las 18. Tras las ausencias de 2020 y 2021 por la pandemia, lo mejor del motociclismo moderno dirá presente en nuestro país por séptima vez.

Es la hora de la verdad. Terminó la vigilia. Finalizó la tensa espera. Los equipos están todos. El avión que restaba llegar traía lo que faltaba en la madrugada de hoy para que el gran circo pueda dar el show tan esperado por los fanáticos de las dos ruedas.

La historia marcará que por primera vez no hubo acción en el asfalto. También que no tendrá a Valentino Rossi y a Marc Márquez. Los dos máximos exponentes de esta disciplina de los últimos tiempos protagonizan un presente diferente. El italiano se retiró de las motos y ahora despunta el vicio en autos. De hecho, este fin de semana participa con un Audi R8 en el World Challenger Europa, en Imola.

Mientras que el español se quedó en Barcelona porque está recuperándose de una lesión luego de haberse caído en Indonesia. El catalán, quien ganó las ediciones de 2014, 2016 y 2019, padece diplopía (visión doble) y su reaparición es toda una incógnita. No solo preocupa a sus fans sino además a todo Honda.

Con la reprogramación de las actividades debido al retraso del avión que debía haber llegado el pasado miércoles pero sufrió un desperfecto técnico en Mombasa, la función empezará temprano. A las 8.15 se iniciarán las practicas libres de Moto3.

En tanto, desde las 9.20 pondrán primera la especialidad mediana: Moto2, donde se destacará la presencia del piloto Gabriel Rodrigo, quien nació en España pero corre con licencia argentina en honor a su padre, quien se exilió en la década del 70. Mientras que las máquinas más esperadas rodarán desde las 12.35 luego de haberse modificado el itinerario el viernes a media tarde. El MotoGP hará deleitar a los más de 50 mil tuercas que estarán en el trazado santiagueño. El hecho de que no se hayan corrido en las ediciones 2020 y 2021 generó una especie de abstinencia extra en el público.

El actual campeón Fabio Quartararo y Franco Morbidelli (Yamaha); Pecco Bagnaia y Jack Miller (Ducati); Joan Mir y Alex Rins (Suzuki);Johann Zarco (Pramac Ducati); Pol Espargaró (Honda); Brad Binder y Miguel Oliveira (KTM) y Enea Bastianini (Gresini Ducati) serán las máximas atracciones una vez que monten sus respectivos sillines.

Te puede interesar