El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a 30 trabajadores en condiciones de explotación laboral en Pozo Borrado

La PDI, junto a fuerzas provinciales y nacionales, liberó a personas que vivían en extrema precariedad en dos campos rurales. Entre las víctimas había menores de edad.

Policiales06/09/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-09-05 a las 17.23.56_f1a7e6ea

Un operativo encabezado por la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género (PDI) permitió rescatar este viernes a 30 trabajadores rurales que eran explotados laboralmente en la zona rural de Pozo Borrado. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal federal Pablo Micheletti y contaron con la participación de la Guardia Rural “Los Pumas”, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata.

Los allanamientos se realizaron en dos establecimientos ubicados sobre la Ruta 77. En el primero, los investigadores encontraron a 17 trabajadores oriundos de Santiago del Estero viviendo en campamentos improvisados, sin servicios básicos y en condiciones de vulnerabilidad extrema. Allí se incautaron celulares, un vehículo y un cuaderno con anotaciones.

En el segundo campo fueron hallados otros 13 hombres, alojados en distintos puntos del predio, entre ellos una casilla en la que convivían nueve personas.

Los presuntos responsables fueron identificados como W. A. Q. (55) y M. L. L. (22), ambos domiciliados en Santiago del Estero. La Justicia dispuso el traslado y asistencia inmediata de las víctimas, que recibieron contención especializada y serán restituidas a sus lugares de origen.

El procedimiento refleja la gravedad de las situaciones de explotación que aún persisten en ámbitos rurales y la necesidad de sostener políticas firmes de prevención, control y acompañamiento a las víctimas.

Te puede interesar
logo

Amplio operativo de control en tres barrios de la ciudad

Redacción
Policiales05/09/2025

Llegó a la redacción de RAFAELA INFORMA que durante la jornada del 4 de septiembre se desplegó un importante dispositivo de seguridad en los barrios 42, Monseñor Zaspe y Mora, con participación de distintas fuerzas y controles en vía pública.

Lo más visto