Tapia fue tajante sobre la continuidad de Scaloni: "Ni bien venga firmará su contrato"

Deporte 19 de enero de 2023 Por Director
El presidente de la AFA está convencido de que el DT continuará en el cargo. "Es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos", expresó.
Screenshot_20230119-001424_Facebook

Claudio Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro que confía en que llegará a un acuerdo con Lionel Scaloni para que continúe en la selección argentina, a un mes de la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. El DT regresará al país en los próximos días para reunirse y ultimar detalles del nuevo vínculo (hasta la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá).

“Eso está muy bien. Cuando el Gringo (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta”, expresó Tapia.

"Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías, porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores", agregó el máximo dirigente del fútbol argentino.

A su vez, Tapia afirmó que los futbolistas "valoran muchísimo la continuidad de su técnico" luego de la histórica coronación. "Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”, dijo.

El orgullo de Tapia

El presidente de la AFA aseguró que al momento de designarlo tras la salida de Jorge Sampaoli, estaba "convencido" de que Lionel Scaloni era el indicado para el cargo. "Necesitábamos iniciar un proyecto con un recambio que necesitaba la selección. Por eso, empezamos el Mundial con ocho jugadores que nunca habían disputado la competencia y terminamos con un jugador de 21 años como Enzo (Fernández) siendo la revelación y con casi todos chicos. Hay una selección para ocho y diez años más. Lo más importante es el proyecto", explicó.

Te puede interesar