El tiempo - Tutiempo.net

Balas en pleno día y cárcel sin fecha: preventivo para el acusado de matar a Stéfano

El hombre de 42 años seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación por el brutal homicidio de Daniel Stéfano, ocurrido en Gálvez al 1700. Está acusado de dispararle con una pistola 9 milímetros hasta matarlo y de portar el arma de guerra sin autorización.

Judiciales12/09/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 14.54.00_a2aa292b

La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 42 años y se le endilgó haber cometido el delito con una pistola calibre 9 milímetros. Los ilícitos fueron el domingo 24 de agosto en inmediaciones de Gálvez al 1.700.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 42 años que es investigado como autor del homicidio de Daniel Ismael Stéfano, cometido el mes pasado en Rafaela (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
El fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios, dirige la investigación penal. Solicitó que el imputado, cuyas iniciales son CSV, transite el proceso judicial privado de su libertad. 
El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.


Pistola 9 milímetros

El homicidio que investiga el fiscal Castellano fue cometido minutos antes de las 15:00 del domingo 24 de agosto pasado en la vía pública en el barrio Güemes.

 “El imputado se dirigió en una moto Honda Wave hacia calle Gálvez al 1700, la estacionó y caminó hasta donde estaba Stéfano”, relató el fiscal en la audiencia. En tal sentido detalló que “con una pistola 9 milímetros le disparó en reiteradas oportunidades con la clara intención de provocar su muerte, y con pleno conocimiento de la letalidad del arma que estaba usando y del probable resultado mortal de su acciones”.
El funcionario del MPA agregó que “como consecuencia del ataque, uno de los disparos impactó en el tórax de Stéfano, le provocó una herida de tal gravedad que generó su muerte en el lugar”.
Castellano puntualizó que “el hombre investigado no tenía la autorización legal correspondiente para llevar consigo en la vía pública la pistola 9 milímetros que usó para cometer el homicidio”.


Peligros procesales
 

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal del MPA pidió la prisión preventiva sin plazos. 
“Sostuvimos que las evidencias recolectadas hasta el momento son suficientes para acreditar la probable autoría del homicidio por parte del hombre imputado, y planteamos también que la pena que le correspondería sería necesariamente de ejecución efectiva”, informó Castellano.

El fiscal también subrayó que “al referirnos a los peligros procesales, expusimos que solo la prisión preventiva sin plazos era suficiente para mitigar la posibilidad de fuga y de entorpecimiento probatorio”.
“Luego de nuestros argumentos, la Defensa del imputado se reservó la posibilidad de plantear revisiones a futuro, pero no opuso objeciones a la prisión preventiva, la cual fue impuesta por el juez”, concluyó el fiscal.


Calificación penal
 

Al hombre de 42 años imputado se lo investiga como autor de los delitos de homicidio doloso agravado (por su comisión con arma de fuego) y portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización agravada.

Te puede interesar
foto para portal (2)

Condena por dos años de terror: Stefano aceptó su culpabilidad y recibió tres años de prisión condicional

Redacción
Judiciales25/11/2025

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada en los Tribunales de Rafaela, la Justicia condenó a Franco Jesús Stefano a 3 años de prisión de ejecución condicional por una seguidilla de hechos de violencia de género contra su expareja, Florencia A. La pena incluye reglas estrictas de conducta y la entrega de una motocicleta en concepto de reparación económica.

Lo más visto