
Hubo 14 allanamientos en la ciudad por una causa de tentativa de homicidio y ataques a tiros. Además, demolieron cuatro búnkeres de venta de drogas en Frontera. En dos años, ya se desactivaron 86 puntos de expendio en Santa Fe.
Una vecina denunció haber recibido graves amenazas de un interno conocido como “Dengue”. La Fiscalía ordenó un operativo en la alcaidía de Rafaela, donde se secuestraron celulares y otros elementos para peritaje.
Policiales21/09/2025
Redacción
La tarde del sábado estuvo marcada por un procedimiento en la alcaidía de Rafaela, luego de que una mujer de 63 años denunciara haber recibido reiteradas amenazas telefónicas de un interno identificado como Brian M., alias “Dengue”. Según pudo saber RAFAELA INFORMA, en las comunicaciones el hombre le advirtió que le quemaría la casa y que enviaría gente para agredirla, además de amenazar con atacar a su hijo, actualmente detenido.
Ante la gravedad de la situación, la fiscal de turno ordenó una requisa en el pabellón N° 2, donde está alojado el interno. Personal policial de Agrupación Cuerpos y distintas dependencias de Orden Público participaron del operativo, que contó con supervisión de la jefatura de la Unidad Regional V.
Como resultado, se secuestraron dos teléfonos celulares de distinta gama, un cargador y una batería, que serán sometidos a peritaje. La investigación continúa para determinar si desde esos dispositivos se realizaron las llamadas amenazantes y si hubo otros involucrados en los hechos.

Hubo 14 allanamientos en la ciudad por una causa de tentativa de homicidio y ataques a tiros. Además, demolieron cuatro búnkeres de venta de drogas en Frontera. En dos años, ya se desactivaron 86 puntos de expendio en Santa Fe.

Un vecino encontró su casa forzada y notó el faltante de herramientas, ropa y electrodomésticos.

La PDI llevó adelante allanamientos por una investigación vinculada a un ataque a balazos ocurrido días atrás. Durante los procedimientos se secuestraron armas, drogas y dinero en efectivo.

Hasta el 03/11/2025

El hombre de 45 años sigue en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza mientras estaba sentado frente a su casa. Fue estabilizado en Rafaela y trasladado al Hospital Cullen, donde permanece en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

El episodio ocurrió durante un control vial en el acceso norte a la localidad. El conductor, un hombre de 35 años, habría ofrecido dinero para evitar sanciones por documentación vencida.

El acusado quedó detenido luego de una audiencia clave en los tribunales locales. La Fiscalía sostuvo que intentó esconder un arma, intimidó a vecinos y estaba bajo medidas judiciales previas. La defensa pidió su libertad, pero el juez entendió que existe riesgo procesal.

Una madrugada que debía ser de celebración terminó con un joven rafaelino hospitalizado. allegados al lesionado, contaron a RAFAELA INFORMA que el chico sufrió una fractura en la mandíbula tras una pelea dentro del salón. La Fiscalía ya tomó intervención.