
El caso llegó a RAFAELA INFORMA y está siendo investigado por la Justicia. La madre de la niña ya fue entrevistada y el legajo será remitido a la unidad especializada en delitos contra la integridad sexual.
Juan Carlos Barreto fue hallado culpable en un juicio oral en San Cristóbal por abusar sexualmente de una menor. La fiscal Hemilce Fissore celebró que la condena haya sido la que pidió la acusación.
Judiciales23/09/2025Un hombre identificado como Juan Carlos Barreto fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de una niña en Ceres (departamento San Cristóbal). La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal que representó al MPA fue Hemilce Fissore. Por su parte, el juez que condujo el debate fue Javier Bottero.
Luego de conocerse la sentencia del magistrado, la fiscal expresó su conformidad y dijo que “si bien aún no conocemos los fundamentos, valoramos que se haya dictado sentencia condenatoria contra el acusado tal como lo solicitamos en la acusación que hicimos desde la Fiscalía”.
El hecho
La funcionaria del MPA informó que “el condenado agredió sexualmente de la niña el 31 de agosto de 2022, aproximadamente a las 14:00, con pleno conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”.
Remarcó la fiscal que “Barreto, que ya conocía a la niña, la llevó bajo engaño a su casa. El hombre le dijo que quería presentarle a su madre, pero en el interior del dormitorio, y a pesar de la negativa de la menor, consumó el ilícito”. Agregó que “el condenado abusó sexualmente de la víctima aprovechándose de su inmadurez al momento del hecho”.
Condena
Barreto fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña menor de 13 años.
El caso llegó a RAFAELA INFORMA y está siendo investigado por la Justicia. La madre de la niña ya fue entrevistada y el legajo será remitido a la unidad especializada en delitos contra la integridad sexual.
En audiencias de este martes, el juez Javier Bottero otorgó la libertad a dos hombres acusados de robo y hurto. Deberán cumplir reglas de conducta mientras continúan las investigaciones.
La Justicia ordenó que A.C.G., de 34 años, siga detenido mientras avanza la causa por el homicidio de Javier Gustavo Ortiz en Frontera. El fiscal Machado lo acusa de haber excedido la legítima defensa y de agredir y amenazar a su expareja.
La Justicia ordenó la prisión preventiva de Florencia Leguizamón y Pablo Monzón, acusados de amenazas y coacción agravada con arma de fuego. La medida regirá durante todo el proceso, al considerar el juez que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
El hombre de 53 años, identificado por sus iniciales GHV, seguirá detenido mientras avanza la investigación por tentativa de femicidio. El fiscal Martín Castellano sostuvo que el ataque fue en contexto de violencia de género y que hubo riesgo real de muerte.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
La Justicia ordenó a la cooperativa láctea entregar un diagnóstico profundo y un plan de acción en un plazo de diez días, en el marco del concurso preventivo que atraviesa en Rafaela.
El juez Cristian Pablo Fiz resolvió mantener la prisión preventiva de Sergio Daniel Alcaraz y Marcelo Miguel Molina, imputados por delitos contra la propiedad, tras una audiencia realizada en Rafaela.
El dueño del comercio persiguió en moto a los delincuentes y logró retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió en ausencia del propietario, quien al regresar encontró el ventanal forzado y constató el robo de distintos elementos. El caso llegó a RAFAELA INFORMA.
El caso llegó a RAFAELA INFORMA: la víctima localizó los equipos a través de la tablet y la madre del sospechoso los entregó en la comisaría.
El caso llegó a RAFAELA INFORMA y está siendo investigado por la Justicia. La madre de la niña ya fue entrevistada y el legajo será remitido a la unidad especializada en delitos contra la integridad sexual.
Un reconocido mecánico de Rafaela fue retenido seis horas en Angélica y notificado en una causa por adulteración de objeto registrable. La verificación posterior determinó que el vehículo no tenía irregularidades, pero sufrió daños mientras estuvo secuestrado.