
En enero se inauguraron diez nuevos locales en la ciudad. El intendente Leonardo Viotti recorrió algunos de ellos y destacó el acompañamiento municipal a quienes apuestan por el desarrollo local.

Este martes por la mañana, la Municipalidad de Rafaela comenzó a realizar tareas de saneamiento en el predio de los ex Almacenes Ripamonti.
Las mismas apuntan a la prevención ya que tienen como objetivo evitar desmoronamientos y desprendimientos.
Las primeras labores incluyen la demolición de muros y disminución de la altura de otros que presentan un estado de inclinación debido al mal estado de sus cimientos.
Además, se retiran elementos en estado de degradación, como por ejemplo cabreadas y se rellenan sótanos que se encuentran con peligro de desmoronamiento.
La Recova Ripamonti constituye un patrimonio histórico de la ciudad, por eso desde el Estado local se trabaja para conservarlo.
Recordemos que a través de acciones judiciales llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, se logró su expropiación y se obtuvieron los fondos para que hoy sea de todos los rafaelinos y rafaelinas.

En enero se inauguraron diez nuevos locales en la ciudad. El intendente Leonardo Viotti recorrió algunos de ellos y destacó el acompañamiento municipal a quienes apuestan por el desarrollo local.

Gerardo Manera y Horacio Dominino alertaron sobre el riesgo de instalaciones eléctricas obsoletas, reclamaron controles reales y pidieron actualizar una ordenanza que quedó anclada hace cuatro décadas.

Una iniciativa elevada al Ejecutivo Por la Concejala, Carla Boidi plantea reforzar la vigilancia y la prevención en zonas rurales y periurbanas, ante el aumento del descarte irregular de residuos y su impacto ambiental y sanitario.

Tras casi 70 años de historia, la responsable de Zapatería Martita confirmó que el comercio bajará la persiana en marzo. Inseguridad persistente, un entorno cada vez más hostil y decisiones urbanas que alejan a la gente del centro, en el centro de su testimonio.

La situación llegó a conocimiento de Rafaela Informa luego de que un vecino advirtiera que no podía retirar el dinero que supuestamente había invertido.

La intervención da respuesta a un reclamo sostenido por instituciones locales y vecinos, mejora la accesibilidad y se ejecuta con recursos municipales.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA y derivó en un allanamiento que permitió avanzar en una investigación por agresiones reiteradas.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA luego de que una mujer advirtiera el faltante al levantarse.