La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales

Nacionales 26 de enero de 2023 Por Director
El abogado precisó que demandarán a los médicos que atendieron al nene de cinco años, brutalmente asesinado por su madre y la pareja. El 2 de febrero se conocerá el veredicto contra las acusadas.
ed34e53d7ac5fc34a44033680a14c652_M

La familia de Lucio Dupuy denunciará a la provincia de La Pampa en tribunales internacionales por no responder a los pedidos sobre el cuidado del nene de cinco años que fue brutalmente asesinado por su mamá y su pareja.

Los tribunales internacionales elegidos para dicha denuncia serán la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, José Mario Aguerrido, abogado de los familiares de Lucio, confirmó que denunciarán a los médicos que atendieron al nene y no respondieron ante las agresiones sufridas como por ejemplo haber activado el protocolo de caso de violencia infantil.

“Vamos a presentar una demanda contra el Estado pampeano. Lo está armando un parte del equipo, pero la familia Dupuy ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales”, afirmó a Clarín el abogado.

Te puede interesar