
El propietario descubrió que faltaba su pistola cuando revisó el placard. No había signos de violencia en el domicilio.
Los restos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron encontrados descuartizados en un pozo ciego de una vivienda. La investigación apunta a un posible ajuste de cuentas y analiza vínculos con redes delictivas.
Policiales24/09/2025Un macabro hallazgo sacudió a Florencio Varela y reavivó la conmoción por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez el viernes pasado en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Tras un operativo que se extendió por más de 12 horas, la Policía Científica confirmó que los restos de las tres jóvenes fueron encontrados en un pozo ciego de una vivienda del barrio Mayol. Los cuerpos presentaban signos de seccionamiento, lo que permitió ocultarlos en el reducido espacio.
El procedimiento se inició luego de rastrear la señal de un teléfono celular perteneciente a una de las víctimas, lo que llevó a la casa ubicada a unas diez cuadras de la última ubicación registrada. Allí se levantaron rastros hemáticos y se tomaron declaraciones a vecinos, que relataron haber percibido olores fuertes a cloro y manchas de sangre en la propiedad.
Una testigo incluso aseguró que durante la madrugada del sábado los ocupantes de la vivienda intentaron comprar alcohol con billetes manchados de sangre y que llevaban consigo una mochila con rastros similares.
La investigación, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, sigue varias líneas: un posible ajuste de cuentas ligado al narcotráfico, la hipótesis de una fiesta que terminó en tragedia o incluso la participación de las víctimas en un intento de robo. También se analiza la posibilidad de un caso de trata.
Cuatro personas fueron detenidas y están imputadas en la causa. Los investigadores continúan con pericias, análisis de cámaras y nuevas medidas judiciales para esclarecer el móvil del triple crimen.
El propietario descubrió que faltaba su pistola cuando revisó el placard. No había signos de violencia en el domicilio.
El hecho ocurrió en la zona suburbana de la ciudad. Desconocidos forzaron una abertura, se llevaron dos aires acondicionados y mercadería del freezer.
El vehículo fue detenido en un control sobre la Ruta 34. Los ocupantes fueron notificados en libertad y se confirmó la identidad de una menor que viajaba sin documentación.
Inspectores municipales controlaron documentación y uso de casco en dos puntos de la ciudad. También se retuvieron dos licencias de conducir.
La víctima, de 26 años, recibió un disparo de dos hombres en moto. Fue asistido en el hospital de San Francisco y se encuentra fuera de peligro.
Entre el domingo y el martes se registraron siniestros en bulevar Lehmann, en barrio Córdoba y en Villa Dominga. Una joven de 19 años sufrió una fractura de muñeca.
La Policía junto a la Guardia Urbana realizó identificación de personas y chequeo de vehículos en Barranquitas, Mora y San José. Hubo retenciones y traslados por 10 bis.
El hecho fue advertido en una vivienda de calle Pellegrini. La mujer había salido con su nieto y, al regresar, encontró la puerta del patio abierta y todo revuelto.
El dueño del comercio persiguió en moto a los delincuentes y logró retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía.
El hecho ocurrió en ausencia del propietario, quien al regresar encontró el ventanal forzado y constató el robo de distintos elementos. El caso llegó a RAFAELA INFORMA.
El nuevo organismo, que unifica los cinco registros públicos de comercio de la provincia, funciona desde el 25 de agosto y es el primero 100 % digital. Busca modernizar el Estado, simplificar trámites y acercar la administración a la ciudadanía.
Un reconocido mecánico de Rafaela fue retenido seis horas en Angélica y notificado en una causa por adulteración de objeto registrable. La verificación posterior determinó que el vehículo no tenía irregularidades, pero sufrió daños mientras estuvo secuestrado.
Entre el domingo y el martes se registraron siniestros en bulevar Lehmann, en barrio Córdoba y en Villa Dominga. Una joven de 19 años sufrió una fractura de muñeca.