Rafaela: una familia permanece internada por un cuadro de neumonía bilateral.

Locales 29 de enero de 2023 Por Director
Dos, de los cuatro integrantes de la familia, quedaron alojados en la UTI del hospital de esa ciudad por un cuadro de psitacosis, una enfermedad que transmiten las aves, en especial loros y cotorras.
m3cEWXME0_1300x655__1

“Dichos cuadros fueron causados por una enfermedad transmitida por aves llamada psitacosis. La misma se transmite a las personas a través de excrementos secos, secreciones respiratorias polvo plumas, secreciones oculares o incluso por el contacto directo con las aves", señalaron las autoridades sanitarias.

Según pudo conocerse la familia había tenido como mascota un loro que se enfermó y murió hace poco tiempo. La familia se contagió de dicha enfermedad y debieron ser derivados al Hospital.

En tanto autoridades de la Dirección Regional de Salud Rafaela y del hospital “Dr. Jaime Ferré”, confirmaron a través de un comunicado emitido ayer viernes, donde confirman que son cuatro las personas que se encuentran internadas en dicho nosocomio con cuadro de Neumonía bilateral de los cuales dos se encuentran en terapia intensiva.

“Dichos cuadros fueron causados por una enfermedad transmitida por aves llamada psitacosis. La misma se transmite a las personas a través de excrementos secos, secreciones respiratorias polvo plumas, secreciones oculares o incluso por el contacto directo con las aves. Estas secreciones, al secarse, permanecen en el aire y son aspiradas por las personas y de esta manera se infectan", señalaron las autoridades sanitarias.

Qué es la psitacosis

Se trata de una enfermedad infecciosa aguda y generalizada causada por la Chlamydia psittaci, un tipo de bacteria que se encuentra en los excrementos de pájaros infectados, los cuales le transmiten la infección a los humanos.

Entre los síntomas que genera esta enfermedad están: fiebre, decaimiento, fatiga y cansancio. “Además puede progresar a cuadros de neumonía grave con complicaciones hepáticas y renales, en especial con personas que presentan comorbilidades”, finaliza el comunicado.

Te puede interesar