Los docentes ya piden ser llamados a paritarias

Provinciales 31 de enero de 2023 Por Director
Desde Amsafe esperan la convocatoria. Como todos los años, exigen que no haya demoras para iniciar el ciclo lectivo con normalidad.
Screenshot_20230131-005506_Facebook

En el último encuentro paritario realizado a fines de 2022 entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios docentes asumieron el compromiso de iniciar las negociaciones paritarias en el mes de febrero.  De esta manera,  si la discusión se extiende por falta de acuerdo no perjudique el inicio del ciclo lectivo 2023.

Si bien no estamos aún en febrero, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, señaló al móvil de LT10 que esperan ser convocados por el gobierno de Perotti en los próximos días.

"Febrero debe ser el mes de discusión en el ámbito paritario. Hay que debatir el salario y las condiciones de trabajo docente", remarcó el dirigente, quien agregó que la referencia será el porcentaje que se negocie en la paritaria nacional.

Alonso, dijo que están a la expectativa a que avance la discusión nacional para luego anexar las particularidades de la provincia de Santa Fe a nivel educativo. 

"Tenemos el claro objetivo de que se vaya mejorando el poder adquisitivo del salario no solamente de los activos sino también de los compañeros y compañeras jubilados", puntualizó.

En ese sentido, adelantó que tienen la expectativa este año que el salario no solo iguale  a la inflación sino que "recomponga la pérdida del poder adquisitivo de los últimos meses". 

Te puede interesar