Córdoba: vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste, lo golpearon y lo llevaron a la Policía

Provinciales 31 de enero de 2023 Por Director
Unas 150 personas que residen en Villa del Rosario realizaron una caravana para entregar al delincuente a la comisaría. Debió ser internado por lesiones.
f561aa44ece3c2bbd07c90f2957b1c23_M

Un grupo de vecinos de Córdoba atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste, lo golpearon y luego lo llevaron a la Policía. El hecho sucedió en Villa del Rosario, una ciudad que se encuentra a 78 kilómetros de la capital provincial.

El domingo pasado el delincuente quiso entrar a una vivienda del lugar. Si bien los efectivos policiales fueron notificados y estaban en camino, unos 150 vecinos de la zona decidieron hacer justicia por mano propia. 

Los agentes arribaron al lugar y les negaron su captura. De ese modo, quienes lo habían atado al poste lo pasearon por todo el barrio: hubo golpes e insultos para el ladrón de 26 años.

Los testigos del hecho grabaron la caravana que se formó hasta la comisaría. Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas.

Una vez que se lo entregaron a la Policía, el mismo tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente de Paul, donde lo internaron por graves lesiones que sufrió por la golpiza. 

Vecinos de Córdoba cansados de la inseguridad

El intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, se refirió a este acto de justicia propia: "Nuestra sociedad está un poco cansada e intolerante y se suceden estas situaciones. Nuestra ciudad normalmente era tranquila, aunque en los últimos diez años creció mucho y cambió la idiosincrasia".

Y siguió: "No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema, porque muchas veces la Justicia llega tarde con los allanamientos".

En diálogo con El Doce, aportó: "Venimos bregando por la instalación de una Unidad Judicial y hoy dependemos de Río Segundo, que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la de Alta Gracia, y se llega tarde con estas circunstancias".

"Por eso la necesidad de tener una Unidad Judicial más cerca, que no digo que estos hechos no van a suceder, pero no van a tener esta gravedad", aseguró.

El delincuente había sido liberado por otro robo

Manera contó que el delincuente quiso robarle a un albañil que lo había ayudado antes. No es la primera vez que asalta a alguien, ya que en septiembre fue detenido.

Tras ser liberado, el 4 de enero tuvo un enfrentamiento con un policía al que le rompió el chaleco con una sevillana. “Fue detenido pero a los 6 o 7 días fue liberado nuevamente", finalizó.

Te puede interesar