Enzo Fernández se convertirá en el futbolista argentino más caro de la historia

Deportes 01 de febrero de 2023 Por Director
Chelsea pagará los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión que tiene el jugador en Benfica.
Screenshot_20230201-000039_Facebook

El mediocampista Enzo Fernández se convirtió este martes en el futbolista argentino más caro de la historia. Chelsea pagará los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión que tiene en Benfica. Y el ex River firmará un contrato con el club inglés hasta 2030.

El futbolista, que viene de consagrarse campeón en el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina, se hará la revisión médica en Portugal y dejará Benfica luego de solo seis meses. La venta fue confirmada por Fabrizio Romano, un periodista especializado en el mercado de pases europeo.

La negociación se destrabó luego de que los ingleses aceptaran hacer el pago en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

El trato implica que River -que conserva un porcentaje del jugador- recibirá 30 millones de la moneda europea. Esa cifra, sumada a los 10 millones que percibió en agosto más otros 4 millones por objetivos cumplidos y una cifra similar por mecanismo de solidaridad eleva el valor de Fernández hasta los 48 millones de euros, cifra nunca antes alcanzada por un club argentino en la venta de un jugador.

Te puede interesar