
El Ejecutivo provincial oficializó por decreto el nuevo piso salarial e intenta cerrar el frente de conflicto abierto con la fuerza.
La Policía de Investigaciones de Santa Fe desbarató un puesto de venta de estupefacientes en barrio Zona Cero. El procedimiento incluyó vigilancia y el uso de tecnología de drones, con secuestro de drogas, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Provinciales16/10/2025
Redacción
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó a cabo un operativo que permitió desarticular un búnker de venta de drogas en la ciudad de Rosario, específicamente en barrio Zona Cero. La acción se realizó este miércoles con el apoyo de drones y tareas de vigilancia, en el marco de la Ley de Microtráfico, promulgada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, que permite la persecución penal de hechos vinculados al narcomenudeo.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos hombres, identificados como Carlos Fabián C. (56) y Mauro Ricardo A. (44), mientras se secuestraban drogas y otros elementos de interés para la causa. Entre lo incautado se contabilizaron 40 envoltorios de cocaína (14 gramos), 28 envoltorios de marihuana (45 gramos), un trozo compacto y un tubo cilíndrico con sustancia blanquecina (negativa al reactivo químico), además de tres cucharas con vestigios de sustancias prohibidas, un cuaderno con anotaciones, dos cámaras de vigilancia, un teléfono celular, recortes varios y 92.650 pesos en efectivo.
El fiscal David Carizza, de la Unidad de Microtráfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dispuso el secuestro de todo el material, el traslado de los detenidos a la sede de la División Microtráfico de la PDI y la formación de la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Imágenes captadas por el drone registraron a los dos hombres saliendo del inmueble con actitud sospechosa, mientras las fuerzas policiales se desplegaban en la zona de Floduardo Grandoli al 3100, dando inicio al operativo que culminó con éxito.

El Ejecutivo provincial oficializó por decreto el nuevo piso salarial e intenta cerrar el frente de conflicto abierto con la fuerza.

Tras el conflicto policial, el Gobierno provincial levantó las disponibilidades, confirmó que la seguridad no se vio afectada y anunció una recomposición salarial focalizada en los rangos más bajos.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria ordenó la prohibición de una serie de productos que no cumplen con la normativa vigente y alertó a la población para evitar su consumo.

El próximo lunes y martes serán feriados nacionales por Carnaval, y desde el sector empresarial se indicó que puede haber actividad en comercios y servicios respetando las normas laborales vigentes.

El Municipio implementa un nuevo sistema digital para optimizar trámites, brindar mayor información y fortalecer el vínculo con los contribuyentes.

El secretario general de la seccional Rafaela, Sebastián Beccaría, advirtió que no hay diálogo con el Gobierno provincial y criticó las políticas nacionales en materia laboral.

El procedimiento se realizó en Rafaela, sobre la Ruta Nacional 34. Los animales eran trasladados hacia Buenos Aires y quedaron a resguardo en el marco de la Ley de Conservación de la Fauna.

El siniestro se registró durante la madrugada en una empresa ubicada en el sector industrial de la ciudad. Trabajaron dotaciones de ambos cuarteles de bomberos y se contó con apoyo municipal.