La Argentina ofreció asistencia humanitaria a Turquía y Siria para socorrer a los afectados por el terremoto

Mundo 07 de febrero de 2023 Por Director
Más de 5 mil personas perdieron la vida como consecuencia del potente temblor y hay miles de desaparecidos entre los escombros.
664477c643984be0476df5215f803594_M

El Gobierno ofreció asistencia humanitaria a Turquía y Siria para socorrer a la población afectada ante el desastre generado por el potente sismo que afectó a esas naciones y que dejó un saldo de más de 5 mil muertos.

El ofrecimiento fue cursado a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria–Cascos Blancos (ACIAH), conducida por Sabina Frederic.

La asistencia puesta a disposición de los países afectados por el movimiento telúrico abarca atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática, y personal logístico con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas ACNUR y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues.

Además, provisión de pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes -Agua, saneamiento e higiene (WASH)- y manejo y capacitación de uso para las y los afectados.

En el marco del Sistema Multilateral, ACIAH-COMCA coordinará paralelamente con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA) el ofrecimiento de miembros argentinos a los Equipos de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en casos de Emergencias (UNDAC), que se desplegarían prontamente en el epicentro del desastre para funcionar de apoyo a las labores de los equipos nacionales e internacionales de búsqueda y rescate.