Capacitarán a los equipos de Salud para el uso de cannabis medicinal

Provinciales 07 de febrero de 2023 Por Director
Tras un relevamiento, más del 90% manifestó la necesidad de formarse en cannabis. Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de febrero.
Screenshot_20230207-235147_Facebook

El Ministerio de Salud abrió la inscripción para el curso de “Introducción al uso terapéutico del cannabis medicinal”.

El comienzo de la capacitación será el 15 de marzo, y finalizará el 31 de mayo. Se dictará mediante una modalidad virtual, con cierre presencial a cargo de Marcelo Morante, coordinador nacional del programa de Cannabis y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Algunos de los tópicos que se tratarán en la capacitación son: el cannabis sativa L. y derivados; el potencial terapéutico, las patologías neurológicas, el análisis de casos y evidencia científica; el tratamiento del dolor; el uso en las patologías pediátricas, así como también en salud mental.

Posteriormente, el curso avanzará en el abordaje de pacientes en la práctica diaria; la investigación en la agenda de Salud Pública: producción de conocimientos enfocados al uso terapéutico de cannabis.

En relación a la capacitación, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres detalló que “es un curso con modalidad virtual, que se dictará de manera sincrónica y asincrónica a partir de marzo destinada a los equipos de salud. Son más de 60 horas de cursado y se entregará el certificado correspondiente”.

También se realizará una presentación del proyecto productivo provincial: la investigación, el cultivo y la producción del Laboratorio Industrial Farmacéutico.

Para el diseño del curso se tuvo en cuenta los datos obtenidos de un relevamiento realizado por el propio Ministerio, en el cual más del 90% manifestó la necesidad de formarse en la utilización del cannabis medicinal.

La encuesta se realizó el pasado mes de noviembre, y estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras del área, del sistema público y privado de salud, para determinar el grado de conocimiento, prescripción, seguimiento de pacientes, entre toda información de relevancia, que contribuya a garantizar el acceso universal al cannabis medicinal bajo condiciones de seguridad y calidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de febrero, ingresando en www.santafe.gob.ar/gcsalud.

Te puede interesar