El tiempo - Tutiempo.net

Mársico advirtió que la obra de la Ruta 34 “está prácticamente parada”

El presidente del Concejo Municipal presentó un proyecto en el que exige al Gobierno Nacional reactivar los trabajos y avanzar con la construcción del tramo pendiente entre Sunchales y Rafaela.

Locales23/10/2025RedacciónRedacción
o_1752811373

El presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, manifestó su preocupación por la paralización de las obras en la Ruta Nacional 34, especialmente en el sector comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial 13 y la Ruta Provincial 280, en Sunchales.

A través de un proyecto de resolución, el edil demoprogresista solicitó al Ministerio de Economía de la Nación que intervenga para mejorar la iluminación, la señalización y los recursos humanos y materiales asignados a la obra, con el objetivo de concluir el tramo inconcluso.

Además, pidió que el Gobierno Nacional inicie las tareas correspondientes a la autopista en el tramo Variante Rafaela (sector norte) – Empalme RP 13, que aún no presenta avances.

“Es preocupante que la Ruta Nacional 34, una vía central de comunicación en el país, tenga el avance prácticamente detenido. En la zona de Sunchales solo se observan dos máquinas trabajando, y eso apenas para evitar la caída del contrato con la empresa”, señaló Mársico.

El concejal también cuestionó la falta de inversión nacional en materia vial y recordó que otras rutas, como la 11, 33 y 178, “solo se están reparando por órdenes judiciales, luego de reclamos de legisladores, vecinos o municipios que debieron acudir a la Justicia federal”.

“El Gobierno Nacional ha dejado que las rutas se destruyan, sin importar la cantidad de siniestros viales que ocurren. Son vías clave para transportar la producción hacia el complejo agroexportador del puerto de Rosario, por donde sale el 75% de los productos agroindustriales del país”, sostuvo el edil.

En contraposición, Mársico destacó el trabajo del Gobierno Provincial, resaltando que “a diferencia de Nación, Santa Fe sí entiende la importancia de sostener los caminos”, con 4.600 kilómetros de rutas pavimentadas bajo su jurisdicción, de los cuales se repavimentaron 370, se realizaron obras de bacheo en 2.600 y se licitan 250 kilómetros de nuevas trazas.

“Es enorme el trabajo que está haciendo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico”, concluyó Mársico.

Te puede interesar
Lo más visto