El tiempo - Tutiempo.net

Tres años de prisión condicional para un hombre que efectuó un disparo en Bella Italia

El acusado fue condenado por portación indebida de arma de fuego y amenazas calificadas, tras un hecho ocurrido en junio en Bella Italia. Deberá cumplir reglas de conducta y realizar una reparación económica al Hospital Jaime Ferré.

Judiciales29/10/2025RedacciónRedacción
logo

En los Tribunales de Rafaela, bajo la presidencia del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Stegmayer, se resolvió un acuerdo abreviado que puso fin a la causa contra Alejandro Q., acusado de portación indebida de arma de fuego de uso civil y amenazas calificadas por el uso de arma.

El procedimiento contó con la participación de la fiscal Lorena Korakis, en representación del Ministerio Público de la Acusación, y del abogado defensor Carlos Farías Demaldé, quien asistió al imputado. Tras el acuerdo entre las partes, el tribunal dictó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, además de imponerle una serie de reglas de conducta.

El condenado deberá fijar domicilio en Bella Italia, someterse al control de la Dirección de Asistencia Pospenitenciaria, no acercarse ni comunicarse con la víctima a menos de 200 metros, abstenerse de portar armas y mantener una ocupación laboral estable. Asimismo, deberá realizar un aporte económico de $100.000 al Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, en concepto de reparación simbólica, y presentar el comprobante ante la Oficina de Gestión Judicial en un plazo de 30 días.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió a comienzos de junio en la intersección de calles Alemania y España, en la localidad de Bella Italia. Según se acreditó en la causa, el acusado se cruzó con un hombre a quien señalaba como responsable del robo de su perro. En ese contexto, sacó una escopeta calibre 12 que llevaba en su vehículo y realizó un disparo intimidatorio hacia el suelo, sin causar lesiones. Luego, el propio sujeto se presentó en la Subcomisaría Nº 27 de la localidad, donde entregó el arma y relató lo sucedido.

Con el fallo, la causa quedó cerrada y el condenado deberá cumplir estrictamente las condiciones impuestas para mantener la suspensión de la ejecución de la pena.

Te puede interesar
Lo más visto