VIOTTI: “La situación que viven muchos empleados municipales es inaceptable, nosotros nos vamos a enfocar en las soluciones.”

Locales 22 de febrero de 2023 Por Director
El pasado viernes los concejales opositores se reunieron con la mesa directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales. En la reunión se trataron importantes temas, pero principalmente se abordó las inaceptables condiciones en las que se encuentran trabajando muchos municipales.
17.02SEOM-26

Viotti expresó: “Tenemos en claro lo que debemos hacer, los cambios que debemos llevar adelante son hacia dentro, no podemos exigirle a un privado lo que el propio municipio no cumple desde hace años."

"Sabemos que la falta de inversión y de gestión de la última década ha generado que el parque automotor municipal se encuentre en pésimas condiciones, que muchos lugares de trabajo se encuentren casi inhabitables y que muchos trabajadores municipales estén corriendo riesgos al momento de realizar sus tareas. Es inaceptable que el Estado incumpla las reglas que el propio Estado genera. Si el municipio fuese una empresa privada, seguramente hubiera sido clausurada hace rato" afirmo el concejal de Juntos Por El Cambio.

El SEOM denuncia graves situaciones, como que los empleados son obligados a movilizarse en vehículos que parecen sacados de una chacarita, que existen lugares de trabajo donde hay solo 2 baños para 140 personas, oficinas donde los empleados deben trabajar hacinados y la falta de elementos de limpieza básicos y agua potable. 

"Este escenario tiene un culpable claro, pero preferimos centrarnos en la solución, en proyectar el futuro y en cuidar a los trabajadores municipales. Debemos dignificar al municipal, con mejores condiciones de trabajo y acordando conjuntamente como optimizar la prestación de nuestros servicios”, manifestó Leonardo Viotti.

El edil prosiguió "Nosotros estamos pensando una gestión municipal donde el empleado tenga un rol mucho más importante, y eso lo vamos a lograr trabajando con ellos, vamos a planificar juntos el futuro de Rafaela y el municipio. Estoy convencido de que los trabajadores municipales tienen que tener mayor participación en la definición de las políticas internas del Municipio”. 

“Es fundamental la planificación, tener en claro cada acción a realizar y cada inversión necesaria, para poder definir en que momento la vamos a llevar adelante, en base a los recursos disponibles. Sin planificación llegamos a la desidia que tenemos hoy, la cual nos llevará unos cuantos años poder revertir, pero lo vamos a hacer”.

"La reunión con los representantes del gremio fue muy importante, quedaron expuestas todas las falencias internas que hoy tenemos en la municipalidad. También nos expresaron importantes denuncias acerca de como se manejan algunos fondos públicos, y que el dinero que debería utilizarse para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados se termina desviando o siendo mal utilizando".

"No hay que perder un minuto más, ya nos hicieron perder demasiado tiempo. Este jueves nos vamos a volver a reunir, todo el Concejo junto a todo el SEOM y sus delegados, para seguir trabajando y planificando”. Cerró Leonardo Viotti.

Te puede interesar