La escuela de River Plate desembarcó en Santa Fe

Deportes 05 de marzo de 2023 Por Director
Uno de los dos clubes más grandes de Argentina eligió la ciudad de Santa Fe para buscar futuros talentos. La idea surgió el año pasado y se terminó de concretarse en el inicio del 2023. "Vivir y jugar con grandeza" es el lema de la institución roja y blanca que buscara en un tiempo ser parte de la Liga Santafesina.
Screenshot_20230305-230812_Facebook

Siempre suele causar cierto revuelo el hecho de que alguno de los dos clubes más grandes de Primera División del Fútbol Argentino pise Santa Fe. Si bien en la ciudad hay un dicho que afirma que "o sos de Colón o sos de Unión", hay una cierta minoría que sigue a pleno a Boca y River.

En este caso, la ciudad le abre las puertas al club millonario, pero en un marco distinto. Hace algunas semanas atrás se conoció la noticia de que la escuela de fútbol de River Plate acordó el desembarco en Santa Fe para ser parte de la formación de niños y niñas con el objetivo primordial de captar talentos para ser parte de la institución de la banda roja. A raíz de esto, El Litoral se contactó con Nicolás González, coordinador general de la escuela millonaria, quien contó de que se trata el proyecto, donde se desarrolla y cuál es la idea general de la directiva de Buenos Aires.

-¿Cómo surge éste proyecto, Nicolás?

-Esto surgió el año pasado, se armó el proyecto y se presentó. En octubre fue aceptado y nos dieron el visto bueno para que sea este año, el 2023. Así que en principios de febrero se firmó el contrato para armar la escuela oficial de River en Santa Fe. Está orientada no solo a la gente de Santa Fe, sino de la región en general. Se han sumado chicos de Esperanza, Laguna Paiva, Nelson, Sauce Viejo, Coronda e incluso algunos de Entre Ríos.

-¿Qué lugar se eligió para el desarrollo de las actividades?

-El lugar elegido es el Complejo Parque Norte, ubicado en Dr. Zavalla 9.600, en el norte de la ciudad. El predio está en excelente estado. Tiene 11 canchas de tamaño reglamentario, dos vestuarios grandes tanto masculino como femenino, una cantina, un sector de quinchos con asadores, estacionamiento con sombra y todas las comodidades para poder desarrollar las actividades tranquilos y ordenados.

-¿Ya hicieron la primera convocatoria?

-Sí, así es. Está hecha para fútbol masculino y femenino en edades de 4 a 16 años. Es bastante amplio el rango para poder abarcar la mayor cantidad de chicos posibles. Hicimos una pre-inscripción por WhatsApp, donde se los invitó a formar parte de este proyecto y hoy podemos decir que hay más de 200 inscriptos. Yo soy el coordinador general, y en total son 9 los profesores que van a trabajar en todas las actividades, y a medida que esto pueda ir creciendo, la idea es incorporar más profesionales para poder abarcar todas las categorías. El lema es "entrenar bajo los valores de River" que impacta mucho y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Vamos a viajar a Buenos Aires al predio de River donde nos van a capacitar y nos van a dar indicaciones exactas de cómo trabaja la institución en todas sus áreas. Nos dan todas las herramientas y eso para nosotros hace todo más sencillo.

-¿Ya tienen objetivos trazados?

-En principio los objetivos primarios son los de armar una escuela grande, una base de fútbol infantil y adolescente, con captación de talentos para hacer las pruebas en River Plate. La idea es que los dirigentes millonarios tengan un enlace directo con nosotros, que puedan venir una vez al año a ver cómo va todo. Además, nosotros también vamos a poder viajar para Buenos Aires a llevar algunos chicos cuando lo creamos necesario. Pero en primera medida es armar los grupos de jugadores, de acuerdo a las edades. Se va a dividir en dos edades: 4 y 5 años y de esa manera hasta los que tienen 15 y 16. La idea es ir conformando planteles para las distintas competiciones que hay en la región, pueden ser nacionales o internacionales. Eso apuntando a este año. Para el 2024 el objetivo firme es el de tratar de afirmarnos como club y competir en la Liga Santafesina de Fútbol. Para eso deberíamos reacondicionar cuestiones del predio que son exigencias que pide la Liga, pero se está dando todo para hacer este camino que mencioné anteriormente.

-¿Qué impulsó a los directivos de River tomar ésta decisión?

-La ciudad los movilizó mucho, por lo futbolera que es Santa Fe. Las instalaciones gustaron, por la magnitud y la capacidad que tiene. La calidad de los jugadores gustó también. Santa Fe es cuna de grandes futbolistas tanto chicos como chicas y ellos consideran que se pueden nutrir de estos talentos. Los directivos a cargo creen que la proyección y la captación de talentos se pueden desarrollar en la ciudad y por eso también ésta gran apuesta.

-Los que se quieran sumar como deben hacer...

-Por supuesto. Las puertas están abiertas para los que deseen acercarse, pueden comunicarse al 342 6 509366, allí se pueden contactar para sacarse cualquier duda e incluso inscribirse. Las inscripciones van a estar abiertas durante todo el año. Los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30, horario en que los niños y niñas ya finalizaron con el horario escolar.

Para inscribirse

Los interesados en participar de las prácticas pueden comunicarse al 342 6 509366. Allí se pueden contactar para sacarse cualquier duda e incluso anotarse. Las inscripciones van a estar abiertas durante todo el año y los entrenamientos serán los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30.

Te puede interesar