Fin de semana de stand up y cumbia en La Estación

Locales 08 de marzo de 2023 Por Director
El viernes se llevará a cabo una noche de stand up en el interior del galpón. En tanto, el sábado habrá cumbia en la explanada. Ambos eventos comenzarán a las 21.30 y serán con entrada libre y gratuita.
Screenshot_20230308-080259_(1)

La Municipalidad de Rafaela continúa con los eventos en el Centro Recreativo Metropolitano La Estación. Los mismos son organizados por la Secretaría de Cultura con entrada libre y gratuita en el marco de Verano Acá.

El viernes 10 desde la 21:30 en el interior del Galpón de "La Estación", se realizará una noche de Stand up con la presentación de Valentina Porta y Pablo Botteri (Rafaela), Jorge Fossetti (Rosario) y Fer "el pelado de TikTok" Ender (Buenos Aires). No se suspende por mal tiempo.

En tanto, el sábado 11, también desde las 21:30, se llevará a cabo al aire libre la segunda edición de una Noche de Cumbia en el marco de Verano Acá. Contará con las actuaciones de Adrián Vargas, La Classi-k y La onda cuartetera. Además habrá bailarines en vivo. Se suspende en caso de mal tiempo.

Sobre los artistas

Valentina Porta

Se desempeña como docente en la ciudad de Rafaela. Involucrada en el teatro desde hace muchos años, en su formación se encuentran seminarios y cursos dictados por diferentes referentes. En 2020 culminó la Diplomatura en Teatro para docentes de la Universidad Nacional de Rafaela. En los años 2021 y 2022 participó del Festival Nacional de Teatro de Rafaela en el marco de los Laboratorios de Creación, con dirección de Jorge Eiro y Braian Kobla. En la actualidad, forma parte del grupo de teatro en inglés "Blueberry" donde realizan obras de teatro interactivas para niños y adolescentes. Desde el año 2015 también forma parte del grupo de teatro en inglés "The Globbe" en donde se realizan adaptaciones de textos literarios para todo tipo de público. Desde el año 2022, incursiona en el teatro musical y se está aventurando en el mundo del monólogo y stand up con "Where dreams come true" y "Qué suerte ser de géminis".

Pablo Botteri

Es Licenciado en Publicidad y Co Director de BOUcc. Desde chico encontró en el teatro una actividad en la que divertirse y salir de la rutina explorando diferentes personajes. Inició su formación a los 8 años en el Liceo Municipal de Rafaela y desde ahí estudió en distintos espacios tanto de Rafaela como de Rosario. En la actualidad integra el grupo de teatro en inglés The Globe, donde realizan adaptaciones de grandes clásicos a puestas teatrales de comedia.

Jorge Fossetti

Es un comediante, actor, director, guionista y escritor rosarino. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual (UNR), Realizador Audiovisual (EPCTV) y se ha desempeñado como creativo publicitario y productor independiente. Incursionó también en la radio, el periodismo y el humor gráfico. Es conocido como integrante del grupo humorístico Marca Cañón y por haber imitando a Daniel Scioli en Gran Cuñado 2009 de Showmatch. Como monologuista, fue uno de los ganadores del certamen Comic 2002 (Videomatch, Telefé). Forma parte del colectivo artístico "Rosario Stand Up" y actualmente tiene en cartel "Cuarentón", su unipersonal de stand up, siendo uno de los referentes del género en la ciudad. Ha participado de numerosos espectáculos y programas en Rosario y Buenos Aires, y publicó el libro de cuentos "La Burla del Ignorante".

Fer Ender

Con más de 10 años de trayectoria humor en radio, fue conductor y productor de Tiembla el Mohel en Radio Jai, entre otros. Fue guionista del programa de televisión CQC y notero para la TV Pública. Se formó como actor y posee más de 20 años de experiencia como animador, conductor y presentador en todo tipo de shows y eventos. Actualmente se presenta en shows de Stand Up sólo o junto a reconocidos comediantes en importantes teatros y espacios de Capital, Provincia e Interior del País. Ha realizado temporadas en la Costa Atlántica, en hoteles, bares y teatros. Integró el dúo Comicólogos y Pela2. Actuó en el histórico "Club de la Comedia" "BULULÚ", haciendo su Unipersonal y en varios Ciclos de Humor de Paseo La Plaza. Actualmente es furor en las redes con videos que se viralizaron por todo el mundo y tiene más de 310.000 seguidores en Tiktok y 123.000 en instagram. Además, es el humorista del emblemático Programa de Radio El Exprimidor de Ari Paluch en Radio Colonia AM 550

Adrián Vargas

Norberto Soria nació en la ciudad de rafaela, donde está radicado actualmente. Tras pasar por varias bandas locales, en el año 1985 comienza su carrera de solista, pero no sería hasta el año 1988 que se impone bajo el nombre artístico de Adrián Vargas. Luego de 25 materiales discográficos y más de 35 años de carrera sigue tocando en diferentes puntos del país y difundiendo sus nuevos temas en plataformas digitales con el mismo amor y dedicación del primer día.

La Classi-k

La Classi-k se inició un 5 de agosto en el año 2017 con músicos de trayectoria en grupos anteriores como Lucas Boscarol en teclados y coros, Pablo Boscarol en bajo, Franco Roldán en guitarra, Jorge Palavecino en animación, Maximiliano Del Barco en bongo y accesorios, Juani Zamudio en timbales, Agustín Cejas en güiro, Gastón Mansilla en congas y Axel Demaldé como voz principal. A través de los años la banda fue constante y su trabajo fue favorable gracias al apoyo del público. Han grabado canciones que marcaron su historia como OK, Sola, Quiéreme, entre otros.

La onda kuartetera

Formada en la ciudad de Rafaela, La onda kuartetera anima con sus shows eventos de distintos tipos. Han grabado temas propios y se han presentado en diversos escenarios. Con Germán Vega como voz principal, la banda despliega su música a un ritmo que impide quedarse sentados.

Te puede interesar