"Es el tercer año ininterrumpido de trabajo de esta mesa interinstitucional"

Locales 11 de marzo de 2023 Por Director
Lo expresó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, en el marco de la primera reunión del año de la Mesa de Seguridad local. Además agregó: "Sacamos resultados muy positivos. Veo muchos avances desde que nos juntamos en el 2020".
Screenshot_20230311-081949_(1)

Esta semana, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó adelante la primera reunión de la Mesa de Seguridad local.

En el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone; el jefe de la Unidad V, Víctor Rivero y el subjefe, Mario Leguizamón; el jefe de Los Pumas de Bella Italia, Alejandro Rosetani; y el jefe de la región centro-norte de Los Pumas, Darío Bled, entre otros.

"Nos propusimos objetivos para trabajar"

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, detalló: "Fue la primera reunión del año. Es el tercer año ininterrumpido de trabajo de esta mesa interinstitucional; que viene funcionando de manera coordinada entre la Municipalidad de Rafaela, la Guardia Los Pumas instalada en Bella Italia, la Unidad Regional V, los productores periurbanos y la Sociedad Rural".

El funcionario contó que de la reunión "sacamos resultados muy positivos. Veo muchos avances desde que nos juntamos en el 2020. Allí ni siquiera estaba en discusión el destacamento. Había mucha desconfianza. Nosotros habíamos propuesto crearlo y más allá de las ideas y vueltas estaba la desconfianza de que no se iba a concretar. El 25 de marzo de 2021 se concretó con la inauguración en Bella Italia".

"Otro punto que se destacó en el encuentro es el patrullaje preventivo, que no debe decaer. También dialogamos sobre el tema de la basura en los caminos rurales y los animales sueltos"; continuó.

Postovit finalizó valorando que "la reunión fue muy positiva. Nos propusimos objetivos para trabajar de acá a un mes y medio, teniendo en cuenta las problemáticas".

Te puede interesar