El tiempo - Tutiempo.net

Las parroquias, en la mira de los delincuentes: robos y tentativas en distintos puntos de la ciudad

En pocos días se registraron hechos contra la propiedad en templos y capillas, con faltantes, daños y maniobras frustradas.

Policiales11/01/2026RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2026-01-11 at 10.36.28 AM

Una seguidilla de hechos contra parroquias y capillas encendió la preocupación en distintos sectores de la ciudad, luego de que se registraran robos y tentativas de ingreso en al menos dos espacios religiosos en el transcurso de los últimos días.

Uno de los episodios tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de Pompeya, donde se constató la faltante de un banco de madera del interior del templo. El hecho fue advertido al momento de ingresar al oratorio, que permanece abierto durante buena parte del día, lo que habría facilitado la maniobra sin que fuera advertida en el momento.
                                                                                                                                                                                                                            Tras una serie de tareas investigativas realizadas durante la mañana de este  domingo, personal de la Policía de Investigaciones logró recuperar el banco que había sido sustraído días atrás del interior de una iglesia, en un procedimiento concretado en un sector cercano al Corralón Municipal. El elemento fue hallado durante un allanamiento vinculado a otra causa contra la propiedad que se encontraba en análisis, lo que permitió dar con el objeto robado. En el mismo operativo se produjo la aprehensión de un hombre mayor de edad y el secuestro de una bicicleta, mientras continúan las actuaciones para determinar responsabilidades y el vínculo entre los distintos hechos investigados.
                                                                                                                                                                                                                                                Una situación similar se produjo en la parroquia San Antonio de Padua, donde se hallaron aberturas forzadas, objetos fuera de lugar y herramientas preparadas para ser retiradas, lo que indica que los autores habrían sido interrumpidos o desistieron antes de concretar el robo. En este caso tampoco se confirmó el faltante de elementos.

Los hechos, ocurridos en un corto período de tiempo y con características similares, quedaron bajo investigación y refuerzan la preocupación por la reiteración de ataques a espacios comunitarios y religiosos, que suelen quedar desprotegidos durante la noche o en horarios de menor circulación.

Las actuaciones continúan para intentar identificar a los responsables y determinar si existe algún tipo de conexión entre los distintos episodios.

Te puede interesar
Lo más visto