
Cayó uno de los implicados y apareció la moto robada tras un operativo de la PDI
La investigación avanzó a partir de cámaras de seguridad y derivó en allanamientos en Rafaela. Un hombre quedó detenido y otro fue imputado por encubrimiento.
La secuencia fue advertida por agentes de la GUR en barrio 30 de Octubre y derivó en la intervención policial, con secuestro de una bicicleta y prendas recuperadas.
Policiales18/01/2026
Redacción
Durante la madrugada, una situación sospechosa alertó a agentes de la Guardia Urbana Rafaelina que patrullaban barrio 30 de Octubre. Según pudo reconstruir este medio, el episodio se inició cuando los efectivos observaron a un hombre que se desplazaba en bicicleta mientras acomodaba prendas de vestir, lo que motivó un intento de identificación.
Al advertir la presencia del móvil, el individuo se dio a la fuga a contramano por distintas calles del sector, iniciando un recorrido que incluyó varias arterias del barrio. En medio de la huida, abandonó la bicicleta y parte de la mercadería que llevaba, para luego saltar la reja de una vivienda e intentar escapar por patios linderos.
En paralelo, se dio aviso al 911 y otros móviles comenzaron a colaborar en el operativo. Poco después, se constató que un local comercial de la zona presentaba daños en una de sus aberturas y manchas de sangre, mientras que en las inmediaciones se hallaron más prendas descartadas durante la fuga.
Minutos más tarde, personal policial fue alertado sobre la presencia de un hombre inconsciente en el techo de una vivienda cercana. En el lugar intervino el servicio de emergencias 107, que procedió al traslado del sujeto —identificado como Aldo Cerda— para su atención médica.
Finalmente, el personal policial se hizo cargo del procedimiento. Agentes de la GUR oficiaron como testigos y firmaron las actas correspondientes por el secuestro de la bicicleta y de las prendas recuperadas, además de la detención del involucrado, quedando la situación bajo investigación.

La investigación avanzó a partir de cámaras de seguridad y derivó en allanamientos en Rafaela. Un hombre quedó detenido y otro fue imputado por encubrimiento.

La situación fue advertida por vecinos y llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA. El episodio incluyó agresiones dentro del hogar, destrozos y una persecución por los techos.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA tras un hecho ocurrido en las últimas horas, cuando un vecino advirtió que su motocicleta ya no estaba donde la había dejado.

Este sábado por la tarde, el sector frente a Plaza 25 de Mayo será escenario de una propuesta al aire libre que combina gastronomía, shows en vivo y actividades para disfrutar en familia.

El hecho ocurrió durante la noche y fue advertido al abrir el local. Los autores escaparon con elementos de valor.

La víctima fue contactada por WhatsApp por supuestos empleados de una plataforma digital. La maniobra incluyó accesos bancarios y la toma de un préstamo a su nombre.

El episodio ocurrió de madrugada en inmediaciones de la Plaza del Caudillo. El joven fue trasladado al hospital con lesiones leves y desistió de accionar penalmente.

La PDI detuvo a un hombre de 34 años acusado de una seguidilla de robos en una panadería y un resto bar de Rafaela. Hubo allanamientos y secuestro de elementos sustraídos.