El seleccionado argentino femenino compartirá zona con Brasil en la Copa América

Deporte 07 de abril de 2022 Por Director
El equipo albiceleste integra el grupo B también con Venezuela, Uruguay y Perú. El certamen comenzará el 8 de julio en Colombia y clasifica también al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Screenshot_20220407-211743_Facebook

Argentina y Brasil compartirán el grupo B de la Copa América de fútbol femenino junto a Venezuela, Uruguay y Perú, cuando desde el 8 de julio comience en Colombia el torneo continental organizado por la Conmebol, según quedó establecido este jueves en el sorteo realizado por el organismo sudamericano.

En tanto, el grupo A estará integrado por el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López).

La Conmebol anunció premios de 1.500.000 dólares para el campeón de la Copa América femenina, mientras que el subcampeón cobrará medio millón de dólares.

"Esta Copa América es histórica, con el paso del tiempo se volverá aún más competitiva. La Copa América femenina es el paso inicial hacia un proyecto más poderoso. Hoy pasa a ser un eje, tal vez el más importante que va a tener la confederación. Ahora se hará cada dos año y el equipo campeón ganará un millón y medio de dólares", declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presente en el sorteo.

El sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde también se develó a la mascota oficial del torneo llamada Alma, hermana de Pibe. Las ciudades colombianas de Cali, Bucaramanga y Armenia son las sedes del certamen continental más importantes a nivel de selecciones.

Te puede interesar