Unidos para Cambiar Santa Fe tuvo su acto fundacional en Cayastá
El frente que agrupa diez partidos de la oposición al peronismo en la provincia se lanzó este martes de manera fomal en Cayastá y bajo el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe.
En el acto realizado este mediodía estuvieron los presidentes de las diversas fuerzas políticas que integran el armado, entre ellas la UCR y el PRO (que ya convivían en Juntos para el Cambio) y el PS (el socialismo dejó atrás el extinto Frente Progresista).
Si bien hay tiempo hasta el 12 de mayo para definir candidaturas algunos de los presentes aprovecharon para reconfirmar sus aspiraciones.
Los dirigentes coincidieron en que la nueva fuerza constituye “una respuesta a lo que la gente está reclamando para encontrar soluciones: la construcción de acuerdos que resuelvan cuestiones como la pobreza, la violencia, la inseguridad, la falta de vivienda y trabajo digno”.
“No podemos quedarnos opinando sobre lo que hacen los que gobiernan. Este frente es una alternativa para que la provincia recupere el rumbo”, afirmó Estévez, quien firmó el acta fundacional como secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, acompañado por unos 150 dirigentes socialistas de toda la provincia.