Carolina Losada se lanza como precandidata a la gobernación por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe

Provinciales 01 de mayo de 2023 Por Director
Lo anunciará este lunes a las 19 a través de las redes sociales. Angelini irá de vice, y Javkin buscará un segundo mandato como intendente.
jjjj

La senadora nacional hará oficial su anuncio a las 19 de este lunes. 

Carolina Losada (Juntos por el Cambio, JxC) se anota en la carrera por la Gobernación santafesina. La senadora nacional anunciará este lunes a las 19 horas que será precandidata a gobernadora por la nueva alianza Unidos para Cambiar Santa Fe.
 Pullaro: "Vislumbro una interna competitiva con Carolina Losada que voy a ganar yo"
 Carolina Losada, cerca de anunciar su precandidatura a gobernadora
La periodista participará de las elecciones en un binomio que completará como vice Federico Angelini (presidente interino del PRO nacional). Y el cuadro de este sector de la oposición se completará con el anuncio de que el intendente Pablo Javkin irá por la reelección. Sin embargo, para estos dos últimos anuncios habrá que esperar para el jueves o viernes próximos.

Losada llega a esta instancia con un alentador antecedente. Es que fue electa senadora nacional por Santa Fe en noviembre de 2021, en unos comicios en los que Juntos por el Cambio se impuso en la provincia con el 40,38 por ciento de los votos.

El anuncio oficial de Losada se realizará este lunes a las 19 a través de la redes sociales. Fue la propia senadora quien agendó su lanzamiento. "Tengo algo para decirte... 19:00 hs", posteó en su perfil de Twitter.

La decisión de Losada tomó forma definitiva después que la nueva coalición que integran el PRO, la UCR, el socialismo, Creo (fuerza que lidera Javkin) y otros seis partidos políticos consumara el martes pasado su acto fundacional en la comuna de Cayastá.

Los titulares de las fuerzas que dan cuerpo a la flamante alianza no peronista suscribieron un acuerdo político, presentaron los principales lineamientos de gobierno y protagonizaron una foto de familia.

Te puede interesar