Kioscos y despensas suben los precios "todos los días"

Nacionales 04 de mayo de 2023 Por Director
Los kioscos no se salvan de la inflación y revelan que cuando pasan dos o tres días sin aumentos es porque no les mandan las listas de precios
kiosco-compra-aumentojpg

Los kioscos de Santa Fe están aumentando los precios de sus productos "todos los días" 
Los kioscos de la ciudad de Santa Fe sufren "pequeños aumentos todos los días", así lo dio a conocer el integrante de la Cámara de Kiosqueros, Ricardo Mascheroni. Además, contó que desde el Estado les siguen subiendo las tasas, los impuestos y los servicios públicos.
 Dengue: ya son ocho los fallecidos y más de 17.000 los casos confirmados
 Quini 6: dos nuevos millonarios, uno es de Santa Fe
"Hay varios aumentos, subió el cigarrillo y productos lácteos. Eso por la parte privada pero también desde lo público el problema es que sigue habiendo aumento en tasas, construcciones, servicios públicos, impuestos. Las tarifas son un problema. Todos los días tenés pequeños aumentos y cuando pasan dos o tres días sin subas es porque no te mandan la lista de precios. Arcor por ejemplo es uno de los monopolios que más sube su mercadería", expuso. 

Respecto a los cigarrillos, indicó: "Pasa algo rarísimo, aumentaron cuatro o cinco veces en 120 días y antes se daban cada cuatro meses. Este producto es muy particular porque hay una lista de precios realizada por la Mesa Nacional de Kiosqueros y cada región aplica un precio de acuerdo al lugar, si es una zona turística, por ejemplo, la costa tiene un precio distinto de lo que es el centro sur o centro norte de la provincia de Santa Fe. Se conforma una lista sugerida de las entidades de los kioscos, que antes eso no pasaba".

"Históricamente las compras diarias, el 70% de ventas en el país, se hacen en los comercios familiares de cercanía. La gente se sigue acercando a estos locales porque es con quienes tiene relación y cuando no tiene plata, los que sufren las crisis somos los comerciantes chicos. Porque las grandes empresas tienen subsidios, subvenciones del Estado, créditos, formas de pago diferidos, beneficios fiscales y otra forma de comprar y negociar con las empresas. Pero cuando no tenés plata si vas al chino o al supermercado no te vende, entonces la realidad nuestra en el barrio es otra, la mayoría de nuestros clientes son vecinos", manifestó

Te puede interesar