Billetera Santa Fe no funciona bien: qué pasa y cuándo se va a resolver

Provinciales 14 de mayo de 2023 Por Director
El secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano explicó los errores que se registran por estas horas en el uso de la billetera virtual. Cómo solucionarlos y cuáles son las vías de reclamo en caso de no poder hacerlo
billetera-santa

Hace varios días que los usuarios de Billetera Santa Fe reclaman por errores y fallas en el servicio. Hay quienes tienen problemas para realizar transferencias. Pero también se escuchan quejas de usuarios que no pueden ingresar a la app y otros aseguran que se les pide una "actualización obligatoria". En resumen: muchos no están pudiendo utilizar esta herramienta implementada por el gobierno provincial para estimular el consumo.

El secretario de Comercio Interior y servicios Juan Marcos Aviano explicó a qué se deben los errores y cuándo se resolverán.

“Hay inconvenientes en Billetera Santa Fe", reconoció el funcionario en diálogo con La Capital. Aludió en particular a los inconvenientes que se registran "cuando se quieren hacer transferencias desde Billetera a cuentas bancarias”.

En este marco, Aviano descartó un ataque de hackers al sistema. "El resto de las operaciones se hacen sin problemas", remarcó.

El funcionario sostuvo que el servicio técnico está trabajando para resolver la situación lo más rápido posible. Advirtió que "a quienes estaban usando la versión anterior de Billetera Santa Fe les está llegando un pedido de actualización de la aplicación, después de la actualización no debería haber problemas". El proceso de actualización solo demora unos minutos. "De todos modos, lo estamos monitoreando", advirtió.

Extrañas transferencias

Mientras tanto, en redes sociales algunos usuarios se quejan y otros se sorprenden.

En una cuenta de Twitter subieron la captura de personas que al ingresar al abrir la aplicación de la provincia no podían creer el saldo que tenían: uno recibió más de siete millones y el otro, 18 millones.

Cómo reclamar problemas con Billetera Santa Fe

Según está publicado en el sitio web del gobierno santafesino, las vías habilitadas para realizar reclamos sobre Billetera Santa Fe son el chatbot de Whatsapp a través del número (341) 156170678 o por medio de un correo electrónico a [email protected].

Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo al programa. En este caso, las vías de reclamo son varias: de manera presencial, solicitando turno en https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php. Personalmente, en Mitre 930, 3º Piso, Rosario, de 8 a 12 horas en días hábiles. O a través de un trámite online en Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario.

Finalmente, también se pueden presentar reclamos por Billetera Santa Fe ante las oficinas municipales o comunales de Información al consumidor. Para encontrar la oficina más cercana, se puede consultar el listado: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web

Te puede interesar