La campaña del miedo: La estrategia de Castellano para intentar ganarle a Viotti.

Locales 22 de julio de 2023 Por Director
Luego del golpe electoral recibido el domingo, el intendente convocó a una reunión de emergencia a primeras horas del lunes, a todo el gabinete y colaboradores. Según fuentes cercanas al intendente la orden fue que hasta los que se encontraban de vacaciones debían estar.
PhotoRoom-20230722_063525

Terminado el análisis de los resultados y el pase de factura entre el intendente y muchos de los miembros de su gabinete se tomaron algunas decisiones con el fin de intentar revertir el adverso resultado.

Las primeras decisiones tomadas fueron que buscarán recuperar el voto de los propios empleados municipales (que en su mayoría no votaron a Castellano según su propio análisis), para eso emplearán distintas estrategias como las de sembrar el miedo con versiones mentirosas de que Viotti tomará medidas en contra de los empleados, contratados y miembros de las cooperativas que prestan servicios. También habrían dado la orden de liberar el uso de horas extras, las cuales habían recortado hace tiempo atrás, con el fin de reducir el malestar interno, y hasta habrían dado la orden del uso de amenazas en el caso de que fuese necesario.

Por otro lado, buscarán recuperar el apoyo de "la vieja militancia peronista" por lo que realizaron una amplia convocatoria a todos aquellos que se identifiquen con el partido, muchos de los cuales se fueron alejando por los propios destratos de quienes comandan el Municipio. Otro objetivo planteado en la reunión sería intentar que Monica Schmutzer decline su candidatura a intendente, ya que evalúan que esos votos podría sumarse a las filas de Castellano.

También tratarán de aumentar el asistencialismo en los barrios, donde emplearán la estrategia de sembrar el miedo, principalmente en aquellos que dependen de las ayudas otorgadas por el Estado. Así mismo, buscarán un acercamiento a los vecinos realizando pequeñas obras en cada barrio, buscando un impacto a corto plazo, para lo que ya solicitararon a cada comisión vecinal un listado de esas posibles obras necesarias que puedan ejecutarse en menos de 60 días (antes del 10 de Septiembre).

Para finalizar, se decidió atacar fuertemente al candidato más votado, Leonardo Viotti, por todos los medios posibles, de manera directa e indirecta, para desgastar su imagen e intentar disminuir sus votantes. Buscarán ensuciarlo, dañarlo, distraerlo... parece que todo se vale con tal de no perder el poder.

Te puede interesar