Burlando pidió celeridad para la autopsia de Silvina Luna: "Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte"

Provinciales 03 de septiembre de 2023 Por Director
El abogado advirtió que es fundamental para saber "si existe nexo causal" entre la muerte de la modelo y la cirugía que le practicó el cirujano.
3c3131e236dc1fab7e52fb27052cec38_M

El abogado Fernando Burlando instó hoy a las autoridades judiciales a realizar con celeridad la autopsia de la modelo Silvina Luna, en principio para "respetar el dolor de la familia" y también para determinar si hubo negligencia médica en la cirugía a la que se había sometido años atrás.

La inhumación de la mujer iba a realizarse este viernes, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, y debió postergarse ya que la fiscalía había solicitado que se preserve el cuerpo, habida cuenta que hay una causa judicial en trámite.

Burlando, quien representa a Luna y su familia, hizo hincapié en ese punto y advirtió que "todavía no se decidió la autopsia, se decidió preservar el cuerpo de Silvina", y añadió que el trámite "puede demorarse cinco años, lo importante es respetar a la familia, hacer la diligencia y notificar a las partes".

Asimismo, y en declaraciones al canal C5N, el letrado pidió que se haga la autopsia lo antes posible para saber "si existe un nexo causal" entre la muerte de Luna y la cirugía estética a la que se había sometido una década atrás con el doctor Aníbal Lotocki, quien fue sentenciado por ese motivo.

"Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte, con este homicidio o no, que es lo que denunciamos, y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir", agregó Burlando.

Por otra parte, el abogado confió que solicitó la "extracción del tejido" que está comprometido con el metacrilato, la sustancia que le inyectó Lotocki cuando operó a Luna, y que habría generado una serie de desórdenes en su organismo que la llevaron a la muerte.

Además, el abogado consideró que "la muerte de Silvina se transformó en un homicidio. Lotocki fue condenado en su momento a cuatro años por lesiones graves", aunque nunca cumplió la pena de manera efectiva.

Luna, de 43 años, falleció este miércoles luego de haber estado casi 80 días internda en el Hospital Italiano por las consecuencias derivadas de esa cirugía plástica, la más grave de ellas una disfunción renal que la obligaba a someterse a sesiones diálisis varias veces a la semana.

La modelo estaba a la espera de un trasplante de riñón, aunque también tenía un cuadro de hipercalcemia y en los días previos a su deceso se había contagiado covid-19.

Pocos días antes de la muerte de Luna también había fallecido el productor de moda Mariano Caprarola, ex paciente de Lotocki, quien en las últimas horas fue fustigado en los medios por otras figuras del espectáculo que pasaron por su consultorio, como Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Virginia Gallardo.

Te puede interesar