El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad ratificó su compromiso con la calidad y la mejora continua

El municipio aprobó satisfactoriamente una nueva auditoría de seguimiento realizada por IRAM, sin registrar observaciones ni no conformidades en los procesos evaluados.
Locales22/06/2026RedacciónRedacción

La Municipalidad de Rafaela superó con éxito una nueva auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión de la Calidad, realizada por IRAM, consolidando el trabajo que lleva adelante para fortalecer la calidad de los procesos, la transparencia y la mejora continua en la gestión pública.

La evaluación fue coordinada por la Subsecretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y concluyó con resultados altamente satisfactorios. Según el informe de los auditores, no se detectaron no conformidades ni observaciones, lo que refleja el cumplimiento de los requisitos establecidos y el correcto desempeño de las áreas auditadas.

Además, el equipo evaluador destacó como fortaleza institucional el compromiso del personal y el liderazgo de la alta dirección, señalando la participación activa de los equipos de trabajo en el sostenimiento y fortalecimiento permanente del Sistema de Gestión de la Calidad.

La subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Silvina Imperiale, expresó: “Este resultado refleja el compromiso de toda la organización con la calidad, la mejora continua y la transparencia en la gestión pública. La ausencia de observaciones y no conformidades demuestra el trabajo sostenido que realizan las distintas áreas municipales para optimizar sus procesos y brindar mejores servicios a los vecinos”.

Como parte del proceso de mejora continua, IRAM también identificó oportunidades de mejora orientadas a profundizar el análisis de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, fortalecer las herramientas de evaluación de riesgos y optimizar el aprovechamiento de la información obtenida a través de los distintos canales de comunicación y participación.

Estos resultados permiten seguir consolidando una gestión basada en la planificación, la evaluación permanente y la búsqueda constante de mayor eficiencia en la prestación de servicios a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto